Turismo Social, una realidad en la CDMX: Miguel Torruco Marqués


Se puso en marcha el Programa “Sonrisas por tu Ciudad”, Invierno-2014

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Turismo Social, una realidad en la CDMX: Miguel Torruco Marqués

Periodismo

Diciembre 17, 2014 05:42 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

En el lanzamiento de “Sonrisas por tu Ciudad”, invierno 2014, que se llevará a cabo del 16 al 27 de diciembre, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que serán 12 mil 500 las personas que participarán en este programa, que sumados a los capitalinos beneficiados en las temporadas de Semana Santa y Verano del presente año, alcanzarán la cifra de 100 mil.
Con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y ante más de mil 200 asistentes, en el parque de la Alameda Central, recordó que a partir de julio del 2013, el programa “Turismo para ti”, de la administración pasada, se transformó en “Sonrisas por tu Ciudad”, para ampliar su cobertura y mejorar su calidad.
Asimismo, resaltó que en los dos primeros meses de operación, julio y agosto, se contó con la participación de 52 mil personas, 330% más con respecto al máximo alcanzado en la administración anterior, que fue de 12 mil ciudadanos atendidos.
También en el 2013, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se puso en marcha el programa de turismo social “Hacer turismo es hacer vida”, destinado a los adultos mayores, comentó.
En esta ocasión, “Sonrisas por tu Ciudad”, diseñado para beneficiar a la población de grupos vulnerables, o a quienes no cuentan con los recursos suficientes para la práctica del turismo, tiene programada la salida diaria de 32 autobuses que recorrerán las 16 delegaciones de la capital del país, explicó; los beneficiarios podrán apreciar los sitios más emblemáticos de la capital: Xochimilco, Bosque de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, Coyoacán, Parque Tezozómoc, Santa María la Ribera, Los Dinamos, entre otros.
En esta temporada de invierno, “Sonrisas por Ciudad”, dijo, está dedicado a las comunidades indígenas, “con lo cual el programa se amplía a más sectores de la población de escasos recursos. Desde su toma de protesta –comentó-, Miguel Ángel Mancera señaló que trabajaría en la consolidación de una urbe más incluyente para convertir a la Ciudad de México en la capital social”. Ésa ha sido la línea sobre la cual se desarrollan programas para beneficiar a la población, aseveró.
Torruco Marqués hizo pública una instrucción que recibió del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para elevar la meta del programa de Turismo Social "Sonrisas por tu Ciudad" para el 2015 al pasar de 100 mil a 250 mil beneficiados.
El funcionario agradeció públicamente al Jefe de Gobierno por depositar su confianza en el para comandar este importante programa de izquierda de enorme contenido social.
Finalmente, manifestó que con la colaboración de todas las organizaciones e instituciones involucradas en este noble iniciativa, “lograremos la continuidad y la consolidación de “Sonrisas por tu Ciudad”, contribuyendo así a tener una sociedad más justa.
Antes, el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, del Gobierno del Distrito Federal, Hegel Cortés Miranda, hizo un reconocimiento a la solidaridad del Secretario Torruco, por haber ampliado los servicios turísticos a la población indígena.
“Enhorabuena por estos trabajos, porque no solamente se habla ahora de comunidades indígenas, sino también de personas con discapacidad y de adultos mayores que también hoy nos acompañan y que amplían una oportunidad de conocimiento y de entretenimiento y diversión”.
En el acto, además de los funcionarios, participaron empresarios como el transportista José Manuel de Alba; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; el director general de Turissste, Juan Carlos Arnaud Ávila, así como representantes de los adultos mayores, Ricardo Romero Ruiz y por los niños, el menor Brian Marcelo Enríquez.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-