Transas en casas de empeño


Existen negocios que compran joyas robadas

| Ismael Euroza | Desde diarioalmomento.com
Transas en casas de empeño

Periodismo

Enero 19, 2016 21:27 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Toluca. Méx- Carla Liliana Téllez Borunda, delegada Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México, ha realizado operativos en toda la entidad mexiquense para tener un estricto control sobre el funcionamiento de las casas de empeño.
Ya había anunciado el inicio en forma periódica sobre un operativo a nivel estatal, con el propósito de verificar que cumplan con la ley, Téllez Borunda, informo que la práctica de estos operativos es un ordenamiento de las oficinas centrales, dado el caso que se han recibido denuncias por parte de ciudadanos quienes han sufrido afectaciones en sus derechos.
Informo que se abocará a vigilar las dos principales causas, porque estas casas se hacen acreedoras a multas ya que estas cuentan con contratos de adhesión por lo que se vigilan que sus basculas estén bien equilibradas de manera adicional y verificar que todos los productos que traigan sus respectivos documentos, así como instructivos.
Este año la dependencia tiene programadas más visitas de verificación hechas como el año pasado que fueron 40 operativos para evitar que este mes de Enero que es el tiempo en que más personas llegan a estos negocios por el gasto que realizaron en vacaciones y día de reyes.
Pero es notable que en todas las casas de empeño del Estado de México, se tiene conocimiento que toda prenda debe de contar con su factura y si no esta es rechazada por que puede haber sido obtenida en algún ilícito, con esto se han venido beneficiando los diferentes negocios que se encuentra alrededor de Monte de Piedad de la calle de Emiliano Zapata en la colonia Portales, donde acuden todas las personas a las que desechan sus prendas en el Estado de México, así como de objetos obtenidos por robo, donde los propietarios de los mencionados negocios pagan menos de la mitad de su costo.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-