Tardes musicales en la Plaza de la Identidad


"Desde hace 19 años nos hemos preocupado y ocupado de acercar la cultura a la población, a través de las diferentes manifestaciones artísticas y espacios ubicados en los 98 barrios y colonias. Estamos convencidos de que esta es una herramienta que ayuda a formar al hombre nuevo", señaló el alcalde, Jes

Tardes musicales en la Plaza de la Identidad

Cultura

Septiembre 04, 2019 16:26 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Los alumnos del taller de Canto, interpretaron canciones de la música popular mexicana como No volveré, La Bruja, La Llorona y Coincidir. ’Demostrando en el escenario las técnicas que han aprendido, así como el crecimiento adquirido durante sus clases’, precisó el munícipe.



Por su parte, la Banda Filarmónica Espíritu Indígena, con más de 10 años de experiencia, interpretó sones y jarabes representativos de la región Mixe de Oaxaca, como Flor de Piña, Bajo el cielo mixe, Zacatepec, De corazón indígena, entre otras.



El titular de la agrupación, Genaro Gómez Gutiérrez, agradeció el espacio que el gobierno municipal brinda a los artistas para presentar su trabajo. ’Hemos participado en distintos eventos culturales organizados por la dirección de Cultura, en escenarios como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Paseo Turístico Guerrero Chimalli, Plaza de la Identidad y la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural, llevando nuestra música y preservando orgullosamente nuestras raíces’.



Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a disfrutar de los próximos eventos gratuitos que el gobierno local realizará durante el mes patrio. ’El domingo 8 de septiembre se presentará en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal, con una Tarde Mexicana, con bailes y música típica de nuestro país’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-