Suman esfuerzos para combatir trabajo infantil y de adultos mayores


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía de Género y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipales, en coordinación con sus similares estatales, participó en el Operativo Crucero.

Suman esfuerzos para combatir trabajo infantil y de adultos mayores

Gobierno

Agosto 01, 2020 21:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), autoridades de los dos órdenes de gobierno recorrieron comunidades, con grupos multidisciplinarios de Seguridad Ciudadana; Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Coordinación de Atención a Adultos Mayores, identificaron zonas en donde menores de edad o adultos mayores realicen alguna actividad laboral en las calles.



Médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y promotores de atención a adultos mayores, recorrieron los barrios San Pedro parte baja, Saraperos, Tlatelco, Xochiaca, Fundidores, San Lorenzo y las colonias Guadalupe, Santa María Nativitas, para detectar, apoyar y proteger a estos grupos.



De acuerdo con autoridades municipales, después del primer contacto darán seguimiento a los casos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas de la tercera edad para que cuenten con las medidas de protección necesarias.



Durante los recorridos, a las personas que laboran en la vía pública, cómo semáforos y cruceros, les brindan gel antibacterial y cubrebocas, los invitan a seguir medidas sanitarias.



A las acciones se suma el trabajo de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de su Unidad Móvil de Atención a Delitos de Género, para atención y asesoría a víctimas de violencia intrafamiliar y de género.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-