Sin análisis ni discusión, aprueba Senado leyes de energéticos


Redacción todotexcoco.com/

| almomento.mx | Desde todotexcoco.com
Sin análisis ni discusión, aprueba Senado leyes de energéticos

Gobierno

Junio 15, 2014 12:21 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Sin debate ni análisis alguno y en apenas una hora, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos aprobaron la Ley de Industria Eléctrica, la Ley de Energía Geotérmica y la Ley de Aguas Nacionales.

Sin la presencia de perredistas y petistas, los senadores del PRI, Verde y PAN fijaron los posicionamientos de los partidos y avalaron dichas leyes constitutivas del segundo paquete de proyectos de dictamen de leyes secundarias energéticas.

El presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, explicó que, eventualmente, se volverán a reunir para trabajar el tercer paquete de proyectos de dictamen el martes 17 cuando, dijo, la Mesa Directiva del Senado opine sobre la legalidad de todo el proceso legislativo del debate energético.

Coincidentemente, la atención entera de los mexicanos estará puesta en Brasil, donde la selección mexicana se enfrenta a su similar de Brasil en el Mundial de Futbol 2014.

Penchyna descartó, sin embargo, que se haya buscado una fecha coincidente con las actividades de la selección mexicana en Brasil y aseguró que se está dando tiempo a los perredistas “para que reflexionen y puedan participar en ese tercer paquete”.

En ese tercer paquete se encuentran las nuevas facultades de los organismos reguladores de energía, así como la Ley de Petróleos Mexicanos y de otros rubros.

Ayer, los senadores del PRD se retiraron de la sesión permanente de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera donde se discutía la legislación secundaria en materia energética, ante lo que llamaron “ilegalidad hacia el reglamento parlamentario”.

El coordinador de los legisladores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, dijo que regresarán al debate de las leyes secundarias en materia energética, si se restablece la legalidad en el procedimiento parlamentario.

Por su parte, el panista Salvador Vega Casillas anunció la reserva de todo el articulado del dictamen para poder analizarlo, dijo.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-