Servidores públicos de Chimalhuacán se capacitan en materia Protección Civil


El departamento de Capacitación de Chimalhuacán impartió el curso denominado Protección Civil a 70 servidores públicos, a fin de que conozcan y refuercen sus conocimientos en materia de atención a emergencias

Servidores públicos de Chimalhuacán se capacitan en materia Protección Civil

Gobierno

Marzo 11, 2020 16:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez indicó que con estas acciones se pretende que el personal del Ayuntamiento tenga conocimiento sobre cómo actuar ante una situación de riesgo, así como a brindar auxilio a la ciudadanía de manera oportuna e inmediata.



Por su parte, la titular de Capacitación, Lilia García Calderón, detalló que, en este curso impartido en el auditorio de Casa de Cultura, participó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el departamento de Fomento al Comercio, así como encargados de Estancias Infantiles.



’Buscamos crear conciencia entre los servidores públicos sobre la importancia de aplicar de manera adecuada los protocolos de actuación ante una emergencia y mitigación de riesgos’.



Detalló que los temas abordados fueron Sistemas contra incendios, Búsqueda y rescate, Primeros auxilios y Evacuación.



’Este curso se impartió en coordinación con bomberos de la Ciudad de México y colaboró personal de Protección Civil de Chimalhuacán con el objetivo de transmitir experiencias y conocimientos para salvaguardar la integridad de la población ante fenómenos naturales como sismos e inundaciones’.



Finalmente, García Calderón destacó que, durante el presente año se pretende impartir más de 25 capacitaciones a personal del Ayuntamiento para mejorar la atención a la ciudadanía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-