Se reúne Tolentino con Magisterio Antorchista Mexiquense.


Se congregaron más de 2 mil maestros de diferentes niveles educativos provenientes de varios municipios del Estado de México.

Se reúne Tolentino con Magisterio Antorchista Mexiquense.

Política

Agosto 27, 2014 11:58 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción LPM › Libertad de palabra México

Se dieron cita a la conferencia denominada “El papel de Antorcha Magisterial ante los retos actuales”, impartida por Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder estatal de los antorchistas mexiquenses.

Román Bojórquez aseguró que en estos días el Gobierno de Estado quiere desestabilizar la lucha organizada magisterial al argumentar que con la “basificación masiva”, ahora ya no es necesario organizarse para lograr tener una plaza segura; sin embargo, dijo, que esto es una mentira por varias razones.

“En primer lugar, porque el logro de la basificación no es un regalo bondadoso de los esquiroles del Gobierno del Estado, sino que se debe a la presión de la lucha organizada que hemos hecho a través de varios años. Sin embargo, no debemos confiarnos pues las nuevas reformas educativas tienen letras chiquitas que suelen ser engañosas”, aseguró.

“El frente estudiantil es vital para la transformación de este país y porque las escuelas se pueden vincular muy fuertemente con las comunidades, con los padres de familia para que el proyecto antorchista se arraigue más y mejor en el pueblo para ayudarlo y educarlo”, dijo.

Tolentino informó que se abrirán una serie de maestrías en el Centro Universitario Tlacaélel de Ixtapaluca y la Normal “Ignacio Manuel Altamirano” de Chimalhuacán con el fin de elevar el nivel académico de los maestros antorchistas quienes tendrán un 50 por ciento de descuento por el solo hecho de pertenecer a esta estructura.

En su conferencia explicó que las grandes diferencias económicas en México y en el mundo siguen creciendo, las diferencias se agravan y agudizan cada vez más, esto sumado a las retiradas crisis económicas que vive nuestro país lo que deja sin empleo a muchos connacionales, que se van empobreciendo cada vez más.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-