Buhedera

Sarcasmos 298

Guillermo Farber

Sarcasmos 298

Entretenimiento

Enero 18, 2016 11:49 hrs.
Entretenimiento Estados › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Que no te engañen, mexicano. La captura del Chapo es una cortina de humo para ocultar que ya quitaron la promoción de dos Caguamas por $55 en el OXXO. / Si amas al Chapo, déjalo ir. Si regresa, es tuyo; si no, nunca lo fue. / Tengo ganas de echarme otro palito, pero a la chimenea porque hace un méndigo frío… / Ayer, Citizen Kane; hoy, Citizen Kate.

DEVALUACIÓN

Me dice Demagog:

“La paridad peso-dólar, en el mercado interbancario, anda en $18.26 por dólar en estos momentos. Banxico está, seguramente, sangrando divisas de sus reservas. La acción normal ante una situación como la actual, es devaluar en serio y fuertemente para parar la sangría de Reservas. Mini-devaluaciones diarias no sirven más que para acelerar la fuga de divisas. Una devaluación súbita y fuerte frena la salida de divisas, porque los que querían salir de pesos, ya ven que no tiene caso salirse dada la fuerte devaluación que ya es un hecho. Normalmente, una devaluación efectiva en este sentido, es de ~ 40%. 18.26 X 1.4 = $25.56 O sea, digamos unos $25 o $26 pesos.”



El problema es político, de imagen. Y es que ya lo decía López Portillo: "Presidente que devalúa, se devalúa." ¿O sea que a Peña Nieto se le tendría que terminar el repunte de popularidad que le trajo la recaptura del Chapo? No lo veo factible. De que se desfonde en Banco de México a que se desfonden Los Pinos, ¿a cuál le apuestas, queridolectora?



BAIL INS

La Eurozona acaba de poner en vigencia, el 1 de enero, la legislación que permite el “rescate” de los bancos con el dinero de sus depositantes. Esto es, el saqueo impune a las cuentas de sus clientes. Esto eleva a los grandes bancos al siguiente escalón arriba de Too Big to Fail: el escalón de los Too Big to Jail. A propósito, ¿ya viste la extraordinaria película La gran apuesta (The Big Short) con Brad Pitt? Está muy bien escrita, dirigida, editada y actuada. Te retrata con suma claridad el entramado de perversidades políticas y financieras que dieron origen a la debacle de 2008 (aunque no toca ni con un pétalo a la pérfida matriz que permitió multiplicar exponencialmente todo esto: la Reserva Federal).



La debacle que sigue, y que de hecho ya comenzó, será diez veces peor. Pero entiendo que nadie quedará para explicar este colapso en otra película por una buena razón: desatarán antes la III Guerra Mundial (según Dmitry Orlov: Financial collapse leads to war http://cluborlov.blogspot.mx/2016/01/financial-collapse-leads-to-war.html#more)



Por cierto, viene otra película, Money Monster, con George Clooney, sobre el mismo tema de los mega fraudes, ambición desorbitada y deshumanización rampante en que consiste Wall Street. Esta otra película se estrena en mayo. ¿No te parece demasiado curioso que de pronto se pongan de moda en la pantalla grande los personajes y las tramas tipo Gordon Gekko, el Lobo de Wall Street y engendros similares? Como que nos están preparando psicológicamente para algo, ¿no te parece?



GERMANÓFILOS

Sobre la supuesta noticia de la huida de Hitler y Eva Braun a Argentina, tras la derrota nazi, previo fingimiento de su suicidio para cubrir sus huellas, me dice el Joaquín:



“Paisa, tocaste una fibra mahatleca. Los alemanes residentes en el puerto fundaron la Cervecería del Pacífico, además nos dieron el paseo Claussen y el Paseo Centenario, la plazuela República, la Glorieta Germánica, etc; Germán Evers un orfanato y sus acciones de la Cervecería que después el cabildo en turno vendió. Alguna vez me contó el recién fallecido Dr. Corrales que en las noticias que pasaban en el cine de la época, los mahatlecos vitoreaban las avances alemanes sobre los aliados. Cuando Alemania perdió, esta y otras cervecerías del país fueron rematadas a un español que armó el ahora Belga Grupo Modelo. Ahí trabajó Juan Sánchez Navarro, uno de los fundadores del PAN, casado a escondidas, porque era pobre, con la hija del último gobernador porfirista de Sinaloa de la poderosa familia Redo-de la Vega.” Pero entiendo que esta germanofilia no sólo era mahatleca, sino bastante generalizada en todo México.



CONCENTRACIÓN DEL INGRESO

Para documentar tu optimismo sobre los resultados reales de esos últimos 40 años de tecnocracia económica y planificación tipo comunista de los bancos centrales, encuentro que los veinte gringos más ricos tienen más dinero que los 152 millones de gringos más pobres… juntos. http://theeconomiccollapseblog.com/archives/january-1-2016-the-new-bank-bail-in-system-goes-into-effect-in-europe



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



gfarberb@gmail.com


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-