Buhedera

Sarcasmos 196

Guillermo Farber

Sarcasmos 196

Entretenimiento

Agosto 11, 2015 20:38 hrs.
Entretenimiento Estados › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Mi amor, te voy a demostrar que soy un excelente padre de nuestros hijos. A ver ¿cómo se llama éste? / Dado un plazo suficientemente prolongado, la probabilidad de supervivencia de cualquiera es cero. O como dijo el clásico: en el largo plazo todos estaremos muertos. / “Mi amor, ¿qué me vas a dar en mi cumpleaños?” “¿Ves ese carro blanco de lujo que está estacionado allá?” “Sí.” “Pues una licuadora del mismo color.” / Si hoy no viste a nadie importante, puedes ponerte mañana la misma ropa.



CUBA

Me dice un queridolector: “Tu querida lectora de Cancún tiene mucha razón, salvo en el último párrafo en el que desbarra (que la resurrección de Cuba será un desastre para Cancún). El auge en el Caribe beneficia a todos. Por lo demás, su experiencia (desafortunada) fue igual a la mía en 1982 cuando asesoré al gobierno cubano para abrirse a la inversión extranjera.”



Bueno, yo también he conocido a varios inmigrantes cubanos discutibles (con varios posgrados académicos y una plática sabrosa, pero alcohólicos y penosamente incapaces de ganarse la vida por sí mismos), pero también conozco a personajes como Carlos Ung, cubano cincuentón, salido de Cuba hace apenas un par de años (o sea que pasó toda su vida bajo el régimen castrista), espléndido fisioterapeuta e irreprochable ser humano.



ESPAÑA Y LA ARDILLA

Al principio de la Edad Media, España era un territorio tan boscoso que se decía que una ardilla podía subirse a un árbol en el estrecho de Gibraltar y llegar saltando de rama en rama hasta los Pirineos, sin tener que tocar el suelo jamás. Hoy eso es imposible, España se ha convertido en un extenso descampado. Recuerdo haber leído esta frase: “Castilla, tienes frente de pensador.” Bueno, España entera es como la cabeza completa de ese pensador: unos mechoncitos desperdigados por aquí y por allá, pero mayormente despoblada.



IATROGENIA

Para documentar tu horror. El matrimonio de médicos españoles Juan Gervás y Mercedes Pérez, ha publicado el libro “Sano y salvo: y libre de intervenciones médicas innecesaria”. Una cita ilustrativa sobre el sistema sanitario y sus errores, que en EU ya es la tercera causa de muerte: “En EE.UU. causa 225,000 muertes anuales. En España los medicamentos tienen unos 19 millones anuales de efectos adversos y provocan la muerte a 6,500 pacientes. También se ha demostrado que cuando los médicos hacen huelga las muertes disminuyen un 45%. Y mis afirmaciones se basan en estudios científicos fiables.”



PARÁSITOS

Se habla mucho de los abusos “sociales” de Grecia (pensiones desmesuradas y prematuras, sueldos inmerecidos, burocracia obesa, déficit públicos excesivos, etc). Pero, veamos un dato. ¿Qué tan parásitos dirías que son 50 millones de habitantes que reciben comida gratis de su gobierno, vía cupones de alimentación, y qué tan irresponsable y solapador dirías tú que es ese gobierno?



Mmm, comparemos con otros PIIGS señalados como “escoria” financiera. Grecia, 11 millones de habitantes; Portugal, otros tantos; Irlanda, 5. Total, 27. O sea, este país dizque “ejemplar” tiene el doble de “parásitos” que los parásitos oficiales más parásitos del espectro político global. ¿Y qué país es ese que le da de comer gratis a 50 millones de parásitos (obesos, en su mayoría)? Estados Unidos.



¿Por qué nadie truena y se llena la boca con santa indignación contra tamaño derroche? ¿Está bien que los griegos pobres se mueran de hambre, pero no los gringos pobres?



MAGISTERIO

“La profesión del magisterio tiene tanto de magia como de misterio”.



PELEA MATRIMONIAL

Una pareja japonesa está discutiendo. El hombre grita: “¡Yama wa ima kanashimi iroshita asamoyano naka!” La mujer contesta: “¡Tachinoboru suupu no yugueno youni atatakadatta kaasan!” El hombre replica: “¡Sayounara itsudatte ikirukoto wa tatakai sa!” La mujer, de rodillas, le suplica: “¡Dakara mata kioumo saa aruki hajimeyou!” El hombre le contesta: “¡Sayounara itsudatte boku no sobani Kapi ga iru!”… ¿Y qué pretendes tú aquí de tarugo, leyendo como si entendieras japonés? ¿¿¿A quién quieres engañar???



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-