Santa Claus y los Reyes Magos


Por Helen Krauze

| A momento noticias | Desde todotexcoco.com
Santa Claus y los Reyes Magos

Periodismo

Diciembre 27, 2013 08:21 hrs.
Periodismo Municipios › Ciudad de México / Cuauhtémoc
A momento noticias › todotexcoco.com

Aún recuerdo aquellos años, en los que de niña y recién llegada a México, escribía cartas a los Reyes Magos, con la esperanza de obtener a cambio algunos juguetes que yo les pedía. También, aún está en mi memoria, los paseos que daba junto a mi madre en el Zócalo, para poder ver y escoger los regalos que días después, recibiría. Poco, es más, podría decir que nada, hay en mis recuerdos de Santa Claus.

Ahora, basta con salir a la calle y ver los espectaculares, recorrer las tiendas o prender la televisión para encontrarse a Santa, y es que aquel viejito simpático, ha obtenido toda la atención mediática de modo que los niños se interesan mucho más en la fantasía que éste involucra, como los mágicos renos que hacen posible que Santa llegué por el firmamento, a todos los países del mundo en cuestión de horas.

Probablemente sea por su imagen, que los niños se sientan mucho más atraídos a este personaje, y es que quien no desearía un abuelito bonachón “tipo Santa”.

Por el otro lado, los Reyes Magos se han forjado como una tradición de los países latinos, que a pesar de los años, sigue viva. Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los primeros en entregar presentes al niño Jesús en el pesebre: oro, incienso y mirra, y ahora también entregan a los niños, regalos que cargan no en un trineo con renos voladores, sino en un caballo, un camello y un elefante. Una tradición que se aleja de las grandes fantasías, para ser un poco más terrenal.

Una cosa de la que ambas tradiciones no se salvaron, fue del alcance de las nuevas tecnologías. Y es que ahora los niños ya optan por mandar su lista de pedidos –en su mayoría de productos electrónicos- vía e-mail, e incluso, y como era de esperarse, basta con mandarle un tweet a Papá Noel (@OfficialSanta).

No importa si es Santa o los Reyes Magos a quienes sus hijos esperan en estas fechas, lo importante de ambos mitos es que resultan en tradiciones que no debemos perder y que los niños esperan cada año con gran ilusión. www.almomentonoticias.mx

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-