SAGARPA y SEP coordinan acciones en beneficio del sector rural del DF


Significan alternativa de autoempleo y agregación de valor a producción

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
SAGARPA y SEP coordinan acciones en beneficio del sector rural del DF

Periodismo

Agosto 11, 2015 18:41 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Al llevarse a cabo una muestra gastronómica del curso de panadería, fue parte de las acciones implementadas por la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal, mediante el Programa de Capacitación 2015 dirigido a usuarios y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el evento se expusieron productos tales como pan de elote, de finas hierbas, de muerto; rosca de reyes, donas, conchas, pizzas, galletas y tartas, entre otros productos mediante los cuales quedó de manifiesto el ingenio y el uso de metodologías innovadoras, que hoy por hoy significan una alternativa de autoempleo y agregación de valor a la producción primaria.
Los expositores demostraron los conocimientos adquiridos en el curso de panadería que fue impartido por personal de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural núm. 107, adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica de la SEP.
Al respecto, Maribel Reyna Zamora y Fernando Saldaña Madera quienes asistieron a la capacitación comentaron que el taller superó sus expectativas y con los conocimientos obtenidos podrían ver esta actividad como una estrategia de capitalización emergente con proyección para la creación de una microempresa.
El curso tuvo una duración de 8 sesiones semanales, se contó con la participación de 37 personas, logrando una sinergia entre productores primarios, transformadores, estudiantes de educación media superior, profesionistas de los niveles licenciatura y maestría, así como funcionarios de la SAGARPA, a quienes se les dio una constancia con valor curricular.
A la muestra asistieron el Delegado de la SAGARPA en el Distrito Federal, Carlos José Arroyo Santisteban; el Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 107, Narcizo Caballero Ibarra; el Encargado del Despacho de los asuntos de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, Alberto René Velázquez Castro y la Jefa del Programa de Desarrollo Rural, Cruz Vera Orozco.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-