SAGARPA invierte más de 5 millones de pesos para el CEIP 2014


Se da banderazo de salida a Prestadores de Servicio Profesional: CJAS 

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
SAGARPA invierte más de 5 millones de pesos para el CEIP 2014

Política

Junio 07, 2014 14:32 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Carlos José Arroyo Santisteban, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Distrito Federal (SAGARPA-DF), dio el banderazo de salida a los Prestadores de Servicio Profesional (PSP) que estarán trabajando con los productores en como parte del Programa Integral de Desarrollo Rural en su Componente de Extensión e Innovación Productiva 2014 (CEIP).
 
En la unidad de producción del floricultor Felipe Sánchez Tenorio, ubicada en la zona chinampera de Caltongo, Xochimilco, Arroyo Santisteban dio la bienvenida a los técnicos del componente y les pidió que se comprometieran con su trabajo, pero más con los productores para los cuales laboran.
 
Asimismo, les comentó: “el reto que ustedes adquieren es de mucha responsabilidad, deben cumplir con las expectativas que el productor y nosotros como funcionarios, tenemos y ponemos en ustedes para lograr la autosuficiencia alimentaria en el Distrito Federal”.
 
Es por ello, que para este ejercicio el monto de inversión es de 5 millones 875 mil pesos, de los cuales, 4 millones 700 mil pesos son de orden Federal y 1 millón 175 corresponden a la aportación realizada por el Gobierno del DF.
 
El Componente de Extensión Innovación Productiva, para el año 2014, en el DF, cuenta con 30 Prestadores de Servicio Profesional, repartidos de la siguiente manera: 3 Coordinadores, 6 para el cultivo de Nopal, 6 de hortalizas, 3 en ornamentales, 4 de maíz, 3 en ovinos, 2 para cunicultura, 2 en apicultura y 1 al servicio del sector acuícola.
  
Durante el evento, la representante del INCA Rural en el DF, Vicenta Díaz Romero, dijo que  el objetivo del Componente es ofrecer servicios profesionales de extensión e innovación productiva a los productores, organizaciones y otros actores del medio rural que realizan actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras para la generación de alimentos; así como a los sistemas producto y cadenas de valor de prioridad nacional y estatal; mediante Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) y Prestadores de Servicio Social (PSS) que realicen sus labores bajo un enfoque territorial.
 
Todo ello con el fin de incrementar la producción de alimentos mediante el desarrollo de capacidades y servicios profesionales de extensión e innovación rural. Asimismo, este programa se vincula con Instituciones de educación superior, para la Capacitación y Extensión de Educación Agropecuaria.
 
Al evento también asistió el Coordinador de Capacitación de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Luis Preciado Barragán y el Subdelegado de Planeación Jesús Eugenio Robles Linares Gándara.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-