Rehabilitan Estadio Municipal de Texcoco


La inversión para esta acción frisa los 6 mdp.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Rehabilitan Estadio Municipal de Texcoco

Ciudad

Junio 11, 2014 17:52 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com


Texcoco, Edomex.- Certificado ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), el Estadio Municipal “Claudio Suarez”, con más de 60 años de servicio, donde han jugado equipos de segunda y primera división, cuenta con diversas instalaciones deportivas, sólo que ahora con el paso del tiempo éstas han sufrido deterioro.

De tal manera, la presente administración que encabeza la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez y a través de recursos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se realiza la rehabilitación de este lugar con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

Sobre este trabajo que se entregará en breve, el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que se hace el cambio de las gradas, la techumbre, se rehabilita el frontón, el squash, las canchas de basquetbol, así como la cancha de futbol.

Al respecto, dio a conocer que se creará el Gimnasio Municipal que antes no existía en este lugar y que dará sus servicios a toda la ciudadanía, con costos muy accesibles debido a que como sucede con el gimnasio del deportivo “Gustavo Baz“, se realizará un convenio con alguna empresa o persona que se hará cargo.

Explicó que la cancha de futbol aún sigue funcionando, pero será cerrada dependiendo lo que se realice ahí, por lo que indicó lo siguiente: “sabemos que causan molestia, pero son obras que vienen a dar un mejor servicio y que son muy necesarias y como ejemplo está que las gradas son metálicas con madera y están apolilladas y en mal estado, lo que ponía en riesgo permanente a los asistentes”.

Precisó que la cancha de futbol es la que da mayor servicio.

Ahí juegan ligas de equipos locales y de la región, en tanto el frontón da servicio de 50 a 60 personas a la semana, las ligas de basquetbol los sábados y domingos, la Universidad Politécnica de Texcoco (UPTEX) lo utiliza para sus espacio deportivo, así como las más de 100 personas que van a correr diariamente en horarios de servicio de 6 de la mañana a 10 de la noche, de manera permanente.

Asimismo, informó que en lo que respecta a la cancha de futbol se va a cambiar la malla. Al pasto se le dará mantenimiento para que esté en mejores condiciones para seguir funcionando y con ello se beneficiarán en total a más de 4 mil personas.

Por su parte, Sandra Luz Falcón Venegas, Subdirectora de Desarrollo Social mencionó que el objetivo de esta acción es recuperar los lugares deportivos, así como dar un mejor servicio.

Cabe destacar que las gradas se darán en donación a las comunidades de San Bernardino, San Luis Huexotla y La Colonia Bellavista, con el fin de que las rehabiliten y puedan utilizarlas en sus campos deportivos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-