Regidora denuncia intento de saboteo en próximas elecciones locales


La Paz, Méx.- En conferencia de prensa, la sexta regidora y militante del Movimiento Antorchista, María Heriberta Martínez Romero, denunció que el municipio de La Paz se intenta sabotear la libertad de las elecciones de autoridades auxiliares mediante amenazas, sobornos y compra de votos.

Regidora denuncia intento de saboteo en próximas elecciones locales

Gobierno

Marzo 10, 2016 19:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

“Se sabe que las autoridades locales en el municipio han condicionado el trabajo para obtener votos a favor de su planilla de unidad, han ofrecido plazas en la administración, si logran ganar, y se ofrecen dadivas económicas a los líderes de oposición para que abandonen su derecho a contender por una delegación” afirmó Heriberta Martínez Romero.
Además, la sexta regidora explicó que el Movimiento Antorchista fue excluido de la “planilla de unidad”, que nombraron así todas las organizaciones priistas del municipio. “Nuestra organización no fue invitada a formas planillas en unidad, así que hicimos valer nuestro derecho y el de los ciudadanos para formar nuestras propias planillas; las 28 formadas entregaron en tiempo y forma los requerimiento legales, y hemos proyectado que generarán más de 20 mil sufragios” dijo.
En cuanto a las amenazas, Heriberta Martinez, resaltó que los candidatos auxiliares han recibido llamadas de intimidación para abandonar sus intenciones de contender en estas próximas elecciones locales del 13 de marzo en: Valle de los Reyes, El Salado, La Magdalena, Tecamachalco, San Sebastián, Lomas de San Sebastián, entre otras.
“Nos dirigimos, pues, con todo respeto, pero a la vez de manera firme, a la alta investidura del señor gobernador, doctor Eruviel Ávila Villegas y al maestro Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, para que tengan a bien intervenir a fin de que el proceso electoral se desarrolle dentro de los marcos políticos y legales” finalizó la sexta regidora del municipio de La Paz, María Heriberta Martínez Romero.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-