Reforzamos mantenimiento de áreas verdes durante contingencia sanitaria


Para conservar en óptimas condiciones el entorno urbano durante la contingencia por COVID-19, la Dirección de Imagen Urbana de Chimalhuacán reforzó los trabajos de mantenimiento de áreas verdes

Reforzamos mantenimiento de áreas verdes durante contingencia sanitaria

Gobierno

Agosto 01, 2020 22:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Nuestra prioridad es brindar mayor bienestar y seguridad a los chimalhuacanos; por ello, con los trabajos de mantenimiento inhibimos focos de contaminación, accidentes y actos ilícitos’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El titular de Imagen Urbana municipal, Arturo Sánchez Sánchez, informó que en estas jornadas participan más de 50 elementos a su cargo en la poda de árboles, corte de pasto y hierba.



’Desde el inicio de la emergencia sanitaria, damos mantenimiento a las áreas verdes de camellones ubicados en avenidas principales como Peñón, Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Las Torres (Obrerismo), Ejido Colectivo, Gregorio Melero, Ignacio Manuel Altamirano y Riva Palacio’.



Indicó que, como parte del regreso seguro a las actividades laborales, la dependencia rehabilito diversas áreas de edificios públicos como la Comandancia Municipal, Biblioteca Amoxtlatiloyan, Casa de Día, Recinto Ferial, Hospital Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).



Asimismo, se mejoraron las áreas recreativas en calle Atl, y los barrios Talladores y Curtidores; además de instituciones educativas como el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).



’Además, atendimos las solicitudes vecinales para efectuar jornadas de limpieza en Acuitlapilco y San Pedro Parte Baja. Se trata de esfuerzos coordinados entre gobierno, ciudadanía y autoridades auxiliares, para que nuestras comunidades tengan un buen aspecto’.



El gobierno de Chimalhuacán mantiene disponibles los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario, aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-