Reforzamos capacitaciones a voluntarias de comedores municipales


El gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de capacitación para el autoempleo a voluntarias de los comedores municipales San Juan Xochitenco y San Pablo Parte Baja, con el objetivo de contribuir a su economía familiar.

Reforzamos capacitaciones a voluntarias de comedores municipales

Gobierno

Octubre 03, 2019 13:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Nuestro compromiso es que las mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo, por ello, a través de estas acciones les brindamos herramientas para que puedan emprender su propio negocio o elaborarlos para su autoconsumo, coadyuvando a la economía familiar’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



En esta capacitación participaron más de 20 voluntarias de los centros de alimentación, en la cual aprendieron a elaborar productos de limpieza y suavizante de telas.



La coordinadora del programa, Cecilia Hernández González, señaló que estas acciones tienen como objetivo empoderar a las féminas que forman parte de los más de 350 voluntarios que colaboran en las actividades de los comedores municipales; además, fomentar la sana convivencia entre vecinos.



La funcionaria, detalló que el 70 por ciento de los integrantes son mujeres de la tercera edad, quienes se les han impartido talleres de elaboración de productos de limpieza, alimentos y decoración con globos.



Finalmente, autoridades municipales informaron que las voluntarias de los 28 comedores municipales alistan una muestra gastronómica en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-