Reforzamos acciones hacia una vida libre de violencia


Como parte de la estrategia para atender la Alerta de Género, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer y en coordinación con sus similares estatales y federales, puso en marcha la Jornada de Acciones hacia una Vida libre de Violencia, del programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en l

Reforzamos acciones hacia una vida libre de violencia

Gobierno

Julio 30, 2019 15:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Estas acciones tienen como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género hacia las mujeres, fomentando una cultura de equidad y respeto entre la ciudadanía’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que estas jornadas tienen como finalidad concientizar a la población. ’Es importante romper con el círculo de la violencia. Con estas actividades estamos convencidos de que la violencia no es algo natural’.



Asimismo, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que durante la jornada se realizaron actividades como obras de teatro, cine debate y stand up; abordando temas como prevención y atención de la violencia de género, trata de personas, nuevas masculinidades y derechos de los infantes.



’En los próximos días la jornada recorrerá diversos puntos de la localidad, el martes estará en la Plaza Mártires, en el barrio Acuitlapilco; el miércoles en la Plaza San Agustín, en el barrio del mismo nombre; jueves en la Delegación Santa Elena, en Hojalateros y el viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya, en el Ejido Santa María’.



Finalmente, autoridades municipales señalaron que continuarán trabajando para atender la alerta de género presente en la localidad desde el año 2015, refrendando su compromiso con la ciudadanía para generar un municipio libre de violencia.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-