De Oficio Reportero

REFORMAS MEJORARÁN CALIDAD DE VIDA

Raúl Sánchez Carrillo

REFORMAS MEJORARÁN CALIDAD DE VIDA

Periodismo

Julio 10, 2014 16:12 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Raúl Sánchez Carrillo › diarioalmomento.com

MIGRANTES SIN OPCIÓN EN E.U.
EN CHIAPAS: EVALUACIÓN DE DAÑOS
Desde Durango, después de felicitar al Congreso de la Unión por aprobar las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales elevarán la calidad de vida de los mexicanos y harán a México un país más competitivo.

Explicó que las reformas en telecomunicaciones, parten de un gran compromiso para hacer de México un país más competitivo y generar las condiciones para que los mexicanos sean más productivos, es decir, que ganen más en sus trabajos y que haya más inversiones y mayores puestos de trabajo.

“Cuando todos caminamos haciendo equipo y veamos cuales son los beneficios cuando arribemos a buen puerto tendremos un nuevo México y dejaremos un mejor legado a las futuras generaciones”, dijo el presidente.

Durante la inauguración de obras de infraestructura en esta capital, el primer mandatario aseguró que impulsar las reformas no le corresponde solo al gobierno, aunque tenga la mayor parte en este trabajo.

Por otra parte, el primer mandatario destacó la labor de la Cámara de Diputados que concluyó en la madrugada con la aprobación de las leyes secundarias en Telecomunicaciones, como ya lo había hecho antes el Senado.

Esta reforma permitirá eliminar el cobro de larga distancia en la telefonía, aumentar la competencia en televisión, telefonía e internet y aumentará la calidad de los servicios mientras disminuye su precio.

Estos beneficios los sentirán los mexicanos muy pronto en sus bolsillos, tal como es el compromiso de su gobierno y como es el sentido general de las reformas estructurales emprendidas en los últimos meses.

A manera de ejemplo, se refirió a la reforma en materia fiscal, que bien pudo no ser muy popular entre algunos sectores, permitió al gobierno contar con los recursos suficientes para emprender el Plan Nacional de Infraestructura que generará una inversión pública de siete mil 700 billones de pesos en los próximos años.


En Guatemala, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos,Jeh Johnson, descartó que su país vaya a otorgar un beneficios legales a los migrantes centroamericanos y reiteró que serán deportados a sus países. Esto, durante una reunión con los secretarios de gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, y de México, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Cancillería del país centroamericano durante ayer miércoles.

Johnson quien concluyó su visita de dos días a Guatemala, sostuvo que los centroamericanos que sean detenidos por la Patrulla Fronteriza, sin importar la edad, serán deportados y que no tienen la posibilidad de recibir un beneficio legal para que permanezcan en su país.

En la reunión con López Bonilla y Osorio Chong, Johnson analizó también asuntos de seguridad en los tres países. En ese sentido, el secretario Gobernación, anunció que en dos meses se celebrará una reunión similar en su país para tratar el combate a los traficantes de personas y de armas.

Aseguró, empero, que los inmigrantes reciben un tratamiento digno en Estados Unidos antes de ser repatriados y que prueba de ello es que se están asignando más recursos.

El secretario de Seguridad Nacional se reunió ayer con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para tratar la “crisis humanitaria” que ha causado el aumento de los niños migrantes, donde se acordó agilizar la deportación de los niños guatemaltecos que están retenidos en Estados Unidos, según informó el mandatario.

Un total de 309 menores hondureños han sido deportados por México está semana, 139 de ellos el día de ayer, informó la organización humanitaria Casa Alianza.

El portavoz de Casa Alianza, Carlos Flores, informó que ayer arribaron a San Pedro Sula, en el norte del país, 249 deportados, 139 de ellos menores, en siete autobuses desde el municipio mexicano de Tapachula, Chiapas.

México ha deportado a más de 6.000 menores hondureños en lo que va de 2014.


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director general del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia Franco, encabezaron la instalación del Comité de Evaluación de Daños, con el cual se activarán los protocolos de apoyo técnico, jurídico, operativo y financiero por parte del Gobierno federal para enfrentar la contingencia que vive Chiapas por el sismo del lunes pasado.

Cabe recordar que son 30 los municipios chiapanecos que se encuentran en Declaratoria de Emergencia, y que podrán obtener los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el fenómeno telúrico.

El director del Fonden, señaló que por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se agilizarán el censo de evaluación y las acciones de apoyo a la población, para que una vez obtenidos los diagnósticos definitivos, los recursos federales lleguen a Chiapas a más tardar entre 12 y 20 días.


@RaulS_Carrillo

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-