Redoblamos esfuerzos por mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes: JTR


En las instalaciones del teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la ceremonia de graduación de 240 alumnos de la Escuela Preparatoria No. 164 Ignacio Manuel Altamirano, pertenecientes a la generación 2016-2019.

Redoblamos esfuerzos por mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes: JTR

Gobierno

Julio 22, 2019 18:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

"A nivel nacional, sólo 4 de cada 10 jóvenes que estudian la preparatoria logran concluirla. Ustedes representan ese sector que alcanza el objetivo. Ha sido un largo recorrido académico, pero no deben conformarse con ello. Los invito a redoblar esfuerzos, sean perseverantes hasta concluir una licenciatura’, indicó el munícipe.



Recordó que hace 19 años, en Chimalhuacán solamente existía una opción de educación superior, la Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA). ’Hoy contamos con 8 instituciones que brindan una amplia oferta educativa, con más de 40 carreras para todos los jóvenes’.



El edil reconoció el trabajo de docentes en la educación de los alumnos. ’Son pieza fundamental en la enseñanza de los jóvenes, acercándolos a las diversas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas: continúen con esa labor tan loable en la formación de los próximos profesionistas que harán de México un país mejor’.



’Jóvenes que hoy egresan, la escalera educativa tiene diversos peldaños, ustedes ya recorrieron la mayoría, les faltan los últimos escalones, su licenciatura y si ustedes lo desean, podrían continuar con un posgrado. No se rindan, continúen preparándose para ser ciudadanos de bien que coadyuven a seguir construyendo el Nuevo Chimalhuacán’.



Cabe destacar que cada egresado recibió de manos del alcalde un reconocimiento y un obsequio conformado por obras de literatura universal de destacados escritores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-