Redes vecinales, otra opción para combatir a la delincuencia


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsa la creación de Redes Vecinales como parte de la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en la localidad y estrechar la comunicación entre po

Redes vecinales, otra opción para combatir a la delincuencia

Gobierno

Mayo 15, 2019 16:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que a través del programa Redes Vecinales se establecen mecanismos de vinculación ciudadana con el apoyo de las nuevas tecnologías; por ejemplo, la creación de grupos de Whatsapp y el uso de la aplicación Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android.



Por su parte, la titular del DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que personal de la dependencia se reunió con vecinos de las colonias Lomas de Buenavista y Corte La Palma del Ejido Santa María para conformar una Red Vecinal.



’Con la organización de los vecinos y la realización de marchas exploratorias para identificar factores que faciliten la comisión de delitos, la corporación y las distintas dependencias del H Ayuntamiento pueden resolver oportunamente las necesidades de las comunidades, el proposito, impulsar espacios más seguros con la participación activa de la ciudadanía’.



Entre las acciones que fortalecen el tejido social, el DPSVyD lleva hasta las colonias talleres, pláticas y foros para eliminar conductas nocivas en la familia y escuelas, además brinda atención psicológica, jurídica y mediación comunitaria.



La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-