Reconocen legado de Pablo Neruda en Festival Internacional de Poesía


Durante el tercer día de actividades de la séptima edición de Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos, el escritor estadounidense Mark Eisner presentó, en el Museo Chimaltonalli, su libro Neruda. El llamado del Poeta, una obra biográfica en torno al autor chileno que nació a principios del si

Reconocen legado de Pablo Neruda en Festival Internacional de Poesía

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Eisner mencionó que el libro expone de manera integral el legado del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971, a través de su poesía, carrera política y vida personal, en una forma narrativa.



’Todos los participantes de este encuentro hemos venido a Chimalhuacán con emoción. Para mí es importante compartir con el pueblo este libro y mi trabajo. La oportunidad que nos han brindado aquí y el recibimiento de parte de la gente has sido increíbles’



Por su parte, el legislador mexiquense, Telésforo García Carreón, destacó la importancia de que Chimalhuacán incursione en ámbitos como el arte, la cultura y la literatura.



’Pablo Neruda es considerado uno de los exponentes más importantes en la literatura latinoamericana. Fue un luchador, siempre congruente con sus pensamientos, y un poeta que escribió a grupos sociales como trabajadores, mineros, pescadores y amas de casa. Es muy valioso que ustedes tengan la inquietud de conocer su obra’.



Cabe destacar que las presentaciones literarias y artísticas del Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos, continuarán durante los próximos días en sedes como planteles educativos, el Museo Chimaltonalli y el Planetario Digital, donde será el evento de clausura, el próximo 27 de septiembre.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-