Reconoce Gobernador Importancia Del Sector Minero Para La Entidad


Visita mandatario mexiquense la mina Tizapa, propiedad de Grupo Peñoles, en el municipio de Zacazonapan. Agradece la confianza de esta empresa por invertir en el Estado de México. Ofrece compromiso de rehabilitar la carretera Temascaltepec- Zacazonapan. Supervisa mandatario estatal también la remodelación y equipam

Reconoce Gobernador Importancia Del Sector Minero Para La Entidad


Gobierno

Junio 14, 2018 16:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Zacazonapan, Estado de México,. El Gobernador del Estado de México visitó la mina Tizapa, de la cual se obtiene oro, plata, plomo, cobre y zinc, donde reconoció la importancia de este sector para la entidad.

’Una mina que ha permitido generar un gran desarrollo en esta región, en particular, aquí en Zacazonapan y son más de mil empleos, que se generan gracias a esta mina, más los empleos indirectos que se generan; es una gran fuente de empleo para esta región de nuestro estado’, apuntó.

Luego de recorrer las instalaciones de esta mina, propiedad de Grupo Peñoles, señaló que para fortalecer los trabajos que se realizan ahí, además de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses de esta región, se rehabilitará la carretera Temascaltepec- Zacazonapan.

’Es una carretera importantísima para esta región, tanto para la mina porque significa la oportunidad de llevar y de traer materiales de manera mucho más ágil y en mejores condiciones, pero también de manera muy importante para todos los que viven en esta zona de nuestro estado’, expresó.

’Mejorar las comunicaciones nos permite mejorar las oportunidades de desarrollo en las regiones del Estado y uno de los retos más grandes que tenemos es justamente en el sur del Estado.

’El mejorar la conectividad y la infraestructura carretera del sur del Estado, nos brinda la oportunidad de tener un mayor desarrollo, de tener más inversión, de que esa inversión se lleve a cabo en estas regiones del Estado y que eso permita generar mejores empleos y mejores oportunidades a las familias’, subrayó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, y el Director General de Industrias Peñoles, el mandatario estatal agradeció la confianza que esta empresa tiene en el Estado de México para traer sus inversiones, de la que señaló que es una de las más importantes de la entidad y un orgullo para el estado.

Tan sólo a través de este sector productivo, en la entidad se tiene una planta laboral de más de 5 mil 90 empleos.

Asimismo, reconoció la relación que se ha dado entre la empresa y sus trabajadores, así como la labor social que lleva a cabo en rubros como el educativo, cuidado del medio ambiente, salud, deporte, robótica e infraestructura para quienes ahí trabajan, ente otros.

Agregó que la entidad trabajará de manera coordinada con el proyecto de Academia de Futbol que impulsa Grupo Peñoles, para vincular a niños y jóvenes con el deporte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-