Reconoce Gobernador A La Minería Estatal Por Contribución Al Desarrollo Del País


La visita al Porvenir de Zacualpan, productora importante de plomo, zinc, oro y plata. Genera la actividad minera mexiquense poco más de 5 mil empleos por la explotación de minerales metálicos y no metálicos. Constata en el EDAYO de Almoloya de Alquisiras que los alumnos de este plantel cuenten con los espacios, l

Reconoce Gobernador A La Minería Estatal Por Contribución Al Desarrollo Del País


Gobierno

Junio 15, 2018 16:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Zacualpan, Estado de México,. El Gobernador mexiquense se reunió en este municipio suriano con trabajadores de la mina El Porvenir, la más antigua del país, a quienes les reconoció la labor que realizan en la extracción de metales y su contribución al desarrollo del sector minero a nivel nacional.

’Gracias al trabajo de ustedes, al trabajo que con sus propias manos todos los días se esfuerzan, es que el Estado de México tiene una importante contribución a la actividad minera de nuestro país’, señaló el mandatario mexiquense.

En la visita a esta mina, importante productora de plomo, zinc, plata y oro, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que la actividad minera es una de las principales fuentes de ingresos de este municipio.

’Son más de mil 200 empleos indirectos que se generan y más de 400 familias que viven prácticamente de esta actividad de la mina y que ha sido siempre la actividad más importante, en cuanto a la actividad económica de este querido municipio de Zacualpan’, expresó.

En reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de este centro de producción minero, informó que será atendida su solicitud de apoyo para contar con becas para hijos de los trabajadores, para apoyarles a que puedan continuar con sus estudios.

’Un programa que estamos impulsando de becas para los trabajadores del sector minero, que las familias de los trabajadores puedan contar con una beca para los estudios de sus hijos y que podamos, de esa manera, fortalecer la formación de las familias de nuestros queridos trabajadores del sector minero en el Estado de México’, adelantó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico indicó que este sector mexiquense genera poco más de 5 mil empleos por la explotación de minerales metálicos y no metálicos.

Más tarde, el Gobernador del Estado de México realizó una visita de supervisión al plantel de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), en el municipio de Almoloya de Alquisiras, para constatar que las personas que ahí reciben capacitación, cuenten con los espacios adecuados, las herramientas necesarias y el personal calificado, que les permita una mejor preparación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-