Recibe Edoméx a 408 pelotaris durante la olimpiada nacional y nacional juvenil 2018



Reciben Ciudad Deportiva ’Juan Fernández Albarrán’ y Club Toluca a deportistas del país que buscarán llegar a lo más alto del podio. Culminan encuentros en esta disciplina, desarrollada en Edoméx, el 9 de junio.

Recibe Edoméx a 408 pelotaris durante la olimpiada nacional y nacional juvenil 2018


Deportes

Junio 04, 2018 16:07 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México


Toluca, Estado de México,. Las competencias de Frontón entraron en acción en el Estado de México, una de las cinco sedes que reciben este año a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil, máximas justas de nuestro país para el deporte amateur.

En esta jornada, que reúne a 408 pelotaris de 24 entidades, se enfrentó la primera final del torneo, que puso frente a frente a Coahuila, integrado por Fernando Medina y Jorge Canacasco, y Querétaro, representado por Cristian Rosa y Jaret Miranda, en busca de la corona de Mano Parejas Trinquete en la Categoría Juvenil A, de la que resultaron vencedores los queretanos por marcador de 15-5.

Por su parte, el Estado de México, con Miguel García y Carlos Monsalvo, se colocó en cuarto lugar de esta categoría al caer ante su similar de Querétaro, David González y Luis Medina, por una diferencia de 2-15.

En la categoría Paleta Goma Trinquete Femenil Juvenil A, la dupla mexiquense, conformada por Irma Hernández y Fernanda Gómez, se alzó con el tercer lugar al vencer 20-11 a Querétaro, integrado por Diana Tinini y Donají Jiménez.

El primer lugar del podio lo disputaron las duplas de Jalisco y Querétaro, representados por Alma Hernández y Ximena Ibarra, así como Estephany Matlalcuatzi y María Gómez, respectivamente, que dio por vencedoras a las jaliscienses 20-6.

De igual forma, se pusieron en marcha las competencias en las categorías Paleta Goma Tres Paredes Varonil Juvenil A y C, Paleta Goma Tres Paredes Femenil Juvenil A y C, Mano Tres Paredes Parejas Juvenil C y Paleta Cuero Tres Paredes Juvenil B, competencias en las que reinó el deportivismo y las sonrisas de los pelotaris que se encuentran nuevamente y que buscarán vencer a sus rivales con el mejor de su juego, aunque fuera de él, entre los trinquetes reina la amistad que ha hermanado a las y los jóvenes que buscan iniciar una historia de éxito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-