Realizamos Jornada de Sanitización en Acuitlapilco y Cabecera Municipal


El gobierno de Chimalhuacán reforzó las labores de sanitización de espacios públicos del municipio, al implementar una jornada especial en zonas de mayor afluencia de la colonia Acuitlapilco y Cabecera Municipal, a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Realizamos Jornada de Sanitización en Acuitlapilco y Cabecera Municipal

Gobierno

Mayo 26, 2020 21:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Durante esta tercera fase de contingencia sanitaria, realizamos estas labores en las que intensificamos las medidas de higiene en viviendas y espacios públicos. Con la participación en equipo entre servidores públicos y ciudadanos, inhibiremos riesgos de contagios’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, indicó que con esta jornada recorrerán diariamente, de manera paulatina, los 98 barrios y colonias de la demarcación, a fin de eliminar la carga viral que pueda poner en riesgo la salud de la población.



Añadió que la actividad cuenta con la participación de más de 45 servidores públicos de dependencias como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Seguridad Ciudadana, Secretaría del Ayuntamiento y Vía Pública, quienes sanitizaron diversas calles de Cabecera Municipal como 16 de septiembre, Venustiano Carranza, Zaragoza, Paseo Hidalgo y Guerrero, así como las avenidas Morelos y Nezahualcóyotl.



’Asimismo, realizamos la limpieza y desinfección de la avenida Arca de Noé, en el tramo que comprende las avenidas Arenal y Prolongación Peñón. Los trabajos consisten en la aplicación de hipoclorito de sodio (cloro) al 13 por ciento, mezclado con agua sobre la carpeta asfáltica, además de la aplicación de sanitizante en banquetas y fachadas de viviendas y establecimientos comerciales’.



Autoridades municipales invitaron a la población a sumarse a estas jornadas. ’Pedimos su colaboración para mantener las banquetas y entradas de sus casas limpias. Manténgase en sus hogares en la medida de sus posibilidades y en caso de salir, deberán utilizar cubrebocas. Juntos venceremos al COVID-19’.



El gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-