Realizamos Jornada de Limpieza comunitaria para contar con entornos en óptimas condiciones


El gobierno de Chimalhuacán realizó una Jornada de Limpieza comunitaria en los barrios Saraperos, Orfebres y la avenida Bordo de Xochiaca.

Realizamos Jornada de Limpieza comunitaria para contar con entornos en óptimas condiciones

Gobierno

Octubre 31, 2020 18:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En la cual participaron más de 70 servidores públicos, en colaboración con habitantes de las comunidades, rehabilitando un promedio de 20 vialidades, con el objetivo de contar con entornos urbanos en óptimas condiciones.



El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, detalló que en este programa participan diversas áreas del Ayuntamiento brindando servicios gratuitos como limpieza de calles, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de áreas verdes, retiro de objetos que obstaculizan la vía pública, encalado de postes, además de rehabilitación de alumbrado público y mantenimiento de drenaje.



’Atendemos los sectores prioritarios mediante la coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento realizando estas labores en conjunto con la ciudadanía con el propósito crear un vínculo con la comunidad para contar con entornos limpios y seguros, manteniendo contacto directo con la población’.



El munícipe detalló que las brigadas están integradas por elementos adscritos a diversas dependencias locales como Limpias, Imagen Urbana, Obras Públicas, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Zoonosis y Vía Pública. Añadió que estas acciones se suman al programa permanente de Jornadas de Limpieza que recorre los 98 barrios y colonias de la demarcación.



El mandatario local invitó a la ciudadanía a participar en el programa comunitario que se realizará de forma periódica en distintos puntos del territorio municipal.



"Reforzamos estos trabajos en los diferentes sectores del municipio para que este programa llegue a todas las familias chimalhuacanas; ampliando el alcance de las jornadas de limpieza con trabajos en zonas específicas".



Además de estas acciones, durante la presente contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, a fin de acercar a la población asistencia integral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-