Puedes ser santo pero que no te hagan inocente …conoce de este día


| A momento noticias | Desde todotexcoco.com
Puedes ser santo pero que no te hagan inocente …conoce de este día

Periodismo

Diciembre 28, 2013 10:31 hrs.
Periodismo Municipios › Ciudad de México / Cuauhtémoc
A momento noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- “Inocente palomita que se dejó engañar”, frase común en esta fecha… el Día de los Santos Inocentes.

Este día se caracteriza por que miles de persona en diversas partes del mundo aprovechan para hacer bromas a sus familiares y amigos, pero… acaso sabes de dónde nace esta tradición.

El día es en honor a un hecho hagiográfico del cristianismo, donde cientos de niños fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes, ante su temor de ser destronado. Todo ello con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Se dice que dicha celebración fue instituida por Herodes Agripa II, nieto del rey Herodes, quien para celebrar su cumpleaños número 30, decidió honrar la memoria de su abuelo, quién mandó matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea.

Cuentan que Agripa II, quien fue un antiguo gobernante de Palestina en la época del dominio romano, era conocido por su afición a las bromas sarcásticas. Una de ellas la llevó a cabo en uno de sus acostumbrados megabanquetes que organizaba y a donde acudieron dignatarios de todos los países y personas de diferentes clases sociales.

En un escrito, previo a la cita, reveló que se castigaría con penas de muerte, torturas de todo tipo, destierros, entre otros, a todos los que no hubieran acatado las leyes imperiales o mantenido alguna disputa con Roma durante la última década de su reinado, situación que aterró a multitudes, quienes trataron de huir sin éxito alguno para luego ser invitados a disfrutar con Herodes de la fiesta y regalos que habían llevado ex profeso, como se había previsto.

De ahí, a nuestros días, las personas celebran cada año el día de los Santos Inocentes, acompañados con la frase “Inocente palomita que se dejó engañar”.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-