Proyecto Chimalhuami, brinda transporte gratuito a universitarios de nuevo ingreso


En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020 en instituciones de nivel superior, el proyecto municipal Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, reanudó su servicio de transporte gratuito a fin de brindar seguridad en los traslados a más de 1,200 estudiantes.

Proyecto Chimalhuami, brinda transporte gratuito a universitarios de nuevo ingreso

Educación

Agosto 19, 2019 15:05 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Esta iniciativa facilita el desarrollo académico de los jóvenes, porque pueden acudir a sus respectivos planteles de una manera más cómoda y económica’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, señaló que, hasta el momento, más de 150 estudiantes de nuevo ingreso se han interesado en este programa, que beneficia diariamente a más de 1,200 jóvenes.



’Vamos a apoyar a todos los jóvenes que se pongan en contacto con nosotros, estamos trabajando en campañas de difusión en las universidades con los compañeros que comienzan esta etapa’.



Detalló que los interesados en integrarse al proyecto deben realizar su registro en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, presentando dos copias de identificación oficial, credencial escolar, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil a color.



Actualmente, Chimalhuami cuenta con 15 rutas que trasladan a los estudiantes a unidades académicas como la Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).



’Para nosotros es muy importante seguir apoyando a los universitarios y estar cerca de ellos con la intención de conocer sus necesidades, por ello tenemos proyectado aumentar la cobertura a otras unidades de la UAM y las Facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM’.



Finalmente, Sánchez Ventura agradeció el apoyo y la proximidad de las autoridades locales para hacer posible este programa y estar al pendiente de las demandas de los alumnos de nivel superior.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-