PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN ALMACEN DE TENAYUCA


La oportuna atención de las unidades de emergencia evitó que el fuego se extendiera a los alrededores, Sólo se registraron pérdidas materiales y no hubo lesionados.

 PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS SOFOCAN
INCENDIO EN ALMACEN DE TENAYUCA

Marzo 01, 2016 12:06 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Por instrucciones de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, de manera rápida y oportuna elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos atendieron el incendio que se presentó en la Almacenadora Montoya S.A de C.V., ubicada en avenida Tlalnepantla-Tenayuca en un perímetro de dos mil metros cuadrados, sin que se registraran pérdidas humanas sólo daños materiales.
Con el apoyo de las centrales de emergencia de la Ciudad de México, Atizapán, Naucalpan, Ecatepec, Izcalli, Coacalco y Tultitlán, más de 150 bomberos trabajaron por más de cuatro horas para evitar que el fuego se extendiera a los inmuebles de las calles vecinas de Nezahualcóyotl y Pirámide.
El titular de Protección Civil de este municipio, Joel Álvarez informó que fueron evacuadas mil 500 personas de 80 casas y de la secundaria 30 “Gustavo Baz Prada”; la primaria “Álvaro Obregón” y el kínder “María Elena Chanes”.

Explicó que a las 9:45 de la mañana comenzó el incendio en la bodega en la que se guardaban electrodomésticos, madera, desechos industriales, solventes, aluminio, mercurio y gas, por lo que de inmediato el H. Cuerpo de Bomberos se trasladó al Pueblo de San Bartolo Tenayuca.
Al lugar acudieron también elementos de la Cruz Roja, del Ejército y de Protección Civil de las localidades arriba mencionadas, lo que permitió que alrededor de las 14 horas el incendio fuera controlado, registrándose únicamente pérdidas materiales.
Joel Álvarez indicó que el área que ocupa este inmueble es de 2 mil metros cuadrados y fue el techo del segundo nivel el que al colapsar ocasionó daños a dos postes de la CFE, un automóvil que se encontraba estacionado y una barda perimetral.
De igual manera, estuvieron proporcionado ayuda a los vecinos evacuados la Coordinación de Atención Ciudadana, la Subdirección de Gobierno y la Comisaria de Seguridad Pública de este municipio.
El titular de Protección Civil aseveró que el inmueble quedará bajo resguardo hasta que se determinen las causas que provocaron el incendio.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-