Prosigue el apoyo a agricultores de la región


Brasil Acosta gestiona la entrega sistemática de fertilizantes

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Prosigue el apoyo a agricultores de la región

Ciudad

Julio 03, 2014 15:48 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En respuesta a las peticiones de la ciudadanía, Brasil Acosta, dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C, entregó diez toneladas de fertilizante a agricultores de la comunidad de San Diego, como parte de su gestión en apoyo a la producción agrícola.

Esta remesa, se suma a la realizada por el dirigente al grupo ejidal de Coatlinchán, al cual hizo llegar 20 toneladas de fertilizante, en mayo pasado.

Como resultado del trabajo del representante social, las autoridades federales destinaron 11 millones de pesos para mejorar más de mil hectáreas de terrenos de siembra y fortalecer la productividad de 500 pequeños productores texcocanos, durante este año.

“Estamos trabajando duro para favorecer al sector agrícola. La intención es que el campo siga generando más empleos para todos los productores”, dijo Brasil Acosta.

Otras regiones que contarán con material para el mejoramiento de cosechas son: Los ejidos de Cuautlalpan, San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco y la Colonia Guadalupe Amanalco.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la principal actividad económica de Texcoco es la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos que se desarrollan en la demarcación son: maíz, chile verde, frijol, avena forrajera, tomate y jitomate.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-