Propone el PRI recortar "pluris"


Pretende la eliminación de 100 de los 200 diputados federales y de los 32 senadores de representación proporcional

| De la REDACCIÓN | Desde diarioalmomento.com
Propone el PRI recortar

Política

Agosto 21, 2014 13:31 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, anunció que su partido propondrá en una consulta popular la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales.

Explicó que iniciarán los trabajos para cumplir con el primero de los requisitos para poder solicitar al Congreso la realización de la consulta: reunir antes del 15 de septiembre un millón y medio de firmas, equivalentes a 2% de la lista nominal de electores.

De acuerdo con el dirigente nacional, la propuesta busca que la Cámara de Diputados quede integrada sólo por 400 legisladores y el Senado por 96. “En ambas se garantiza la pluralidad como valor de la democracia”, dijo.

Al recordar que la reducción de legisladores fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz dijo que, de prosperar, también se reducirá el gasto público, facilitará la construcción de acuerdos y mejorará la calidad de debate parlamentario.

¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución, para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?”, es la pregunta que el PRI formularía para el 7 de junio.

EL PRI CONSULTARÁ LAS PLURINOMINALES

El PRI hará uso de la consulta popular para preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo en que sea modificada la Constitución y que sean eliminados 100 de 200 diputados de representación proporcional o plurinominales, así como 32 senadores.

El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, quien dijo que a través de la estructura del partido iniciarán con la recolección de poco más de un millón y medio de firmas que equivalen a 2% de la lista nominal de electores, a fin de reunirlas antes del próximo 15 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar la solicitud ante el Congreso.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-