Promueven el desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes


La Policía de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, impartió el taller Manejo de las Emociones e Inteligencia Emocional, a más de un centenar de jóvenes y maestros de la escuela Secundaria Oficial 0515 Josefa Ortiz de Domínguez, en el barrio Orfebres de la localidad.

Promueven el desarrollo de la inteligencia emocional en jóvenes

Gobierno

Enero 31, 2020 16:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Personal multidisciplinario de la Preceptoría, a través de dinámicas brindan herramientas a los jóvenes para la identificación adecuada de sus emociones como tristeza, sorpresa, aversión, enojo, miedo y alegría para fortalecer su autoconocimiento y mejorar su autoestima.

Con estas actividades reducen problemas como la ansiedad y depresión, mejoran la concentración de los alumnos, reconocimiento de las emociones para emplearlas de manera productiva, uso adecuado de sus capacidades, destrezas y cualidades.

En 2019 la Preceptoría llevó a cabo 714 actividades de orientación y capacitación en instituciones educativas, benefició a 28 mil 560 menores y padres de familia.

A los trabajos se suman asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos que se llevan a comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-