Presentamos Plan de Contingencia para la temporada de lluvias


El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), presentó el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias 2019, que consiste en una serie de acciones preventivas para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Presentamos Plan de Contingencia para la temporada de lluvias

Gobierno

Marzo 25, 2019 16:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Ponemos en marcha estas labores para reducir las inundaciones en zonas vulnerables. Estamos muy comprometidos con la población, porque a pesar de los recortes presupuestales, continuaremos brindando resultados’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el acto protocolario, realizado en el Recinto Ferial.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que el Plan de Contingencia cuenta con la participación de más de 500 servidores públicos, de los cuales 130 forman parte del organismo operador de agua y el resto de dependencias como Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud y el Sistema DIF local.

’Para la atención inmediata durante las precipitaciones, el ODAPAS cuenta con una brigada de 97 empleados, entre operadores de cárcamos, malacateros, vactoristas, y una brigada de cloración, en caso de que algún domicilio requiera labores de desinfección’.

Subrayó que algunas de las tareas del plan contra lluvias son la limpieza de las instalaciones sanitarias en territorio municipal como colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales’.

’Vamos a activar también el protocolo en el Ejido Santa María, donde hemos instalado más de cinco mil descargas domiciliarias y los cárcamos Pirules y Torres, así como los colectores San Isidro y Lirios’.

Agregó que continuarán las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la conclusión del revestimiento del dren Chimalhuacán II y el río Coatepec, así como la liberación de recursos para la construcción de ocho presas de gavión en la parte alta de la demarcación.

’Hacemos un llamado a los ciudadanos a no tirar basura ni dejar materiales de construcción en las calles, así como mantener limpias las vialidades y el sistema de drenaje con el objetivo de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos’, concluyó el titular del ODAPAS.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-