Presenta Denisse Dresser “El país de Uno” en Congreso mexiquense


El evento fue convocado por legisladores del PRD y el PT. La autora expone en esta novedad bibliográfica varias acciones para contribuir a la recuperación del país.

| Redacción TT | Desde todotexcoco.com
Presenta Denisse Dresser “El país de Uno” en Congreso mexiquense

Política

Octubre 03, 2014 10:01 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Toluca
Redacción TT › todotexcoco.com

Toluca, Edoméx.- Denisse Dresser Guerra, doctora en Ciencia Política por la Universidad de Princeton, presentó su más reciente libro “El País de Uno” en el Congreso mexiquense.

Este evento fue convocado por diputados del PRD y PT, como parte de las actividades para conmemorar el 46 aniversario del 2 de octubre.

“Esta Legislatura tiene el honor de contar con la presencia de una ciudadana responsable y comprometida con su país, pues ha plasmado en sus libros su inconformidad por la inequidad que vive en nuestro país, pero también propone cómo llegar al país que siempre hemos soñado”, aseguró el diputado Armando Soto.

Por su parte, el diputado Norberto Morales se congratuló por la exposición de quien, dijo, presenta de forma especial la situación “de nuestro México”, y cuyo libro “nos obliga a detenernos y reflexionar qué estamos haciendo como ciudadanos en este país”.

Coincidió con la autora en que será posible un país mejor cuando la fe de algunos se vuelva convicción de muchos, la crítica fácil se traduzca en participación transformadora y la creencia en el cambio se concretice en acciones diarias.

En su oportunidad, la politóloga señaló que las reformas no son suficientes; se requiere de una transformación profunda, y con ello enfrentar el regreso del PRI.

“La consigna actual no debería ser de lo que se ha logrado, sino de los errores que se han cometido, los mexicanos tenemos la tarea de salvar y confrontar las problemáticas, y una de ellas es el regreso del PRI”, aseguró la también periodista.

Para alcanzar las metas que el país requiere, Denisse Dresser expuso una serie de reglas, entre ellas: exigir cuentas a los gobernantes, votar cada periodo electoral, informarse sobre el contexto político del país, ser participativos, aceptar que confrontar con el Ejército al narcotráfico no es la solución.

“Dar seguimiento puntual de lo que hacen nuestros gobernantes, ser participativos en cada periodo electoral, pero al mismo tiempo estar al tanto de lo que sucede políticamente en nuestro país, eso nos ayudará a tomar mejores decisiones… asimismo, reconocer que la guerra contra el narcotráfico no es la mejor opción para erradicarlo, y mejor empezar a debatir la legalización de la marihuana…” comentó.

Además, que la educación de los ciudadanos es la llave a la prosperidad, oponerse al menos a un monopolio de los varios existentes, colaborar en actividades comunitarias, hacer uso de las redes sociales, y como ciudadano dar algo de lo mucho que el país nos ha brindado.

“Sí queremos que nuestro país alcance la prosperidad debemos empezar por educar a nuestros ciudadanos, esa es la llave, posteriormente dejar de adorar a nuestros exprimidores, en este caso los monopolios en telefonía, telecomunicaciones, entre otros… empezar por algo pequeño como recoger la basura enfrente de nuestra casa, pues eso está correlacionado con la democracia participativa, hacer uso del internet difundiendo temas de interés social… y finalmente entregarle tiempo, dar parte de nuestro talento a nuestro querido México”

También, la politóloga comentó indispensable empezar porque cada ciudadano mexicano se crea suyo el país, se identifique con sus raíces, para así tener la iniciativa de defenderlo y luchar por México.

Como parte de la conmemoración del 46 aniversario de los hechos registrados en Tlaltelolco el 2 de octubre de 1968, en presencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PT, diputado Oscar González Yáñez y el legislador Norberto Morales Poblete, así como del contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, se presentó en el Salón Benito Juárez, de la sede legislativa, el cantante, compositor y guitarrista, Daniel Alberto Viglietti, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo de gran reconocimiento en América Latina.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-