Por amplia participación continuará POLIKIDS


Por su alta demanda extenderá actividades el curso de verano POLIKIDS: Juega, Aprende y Protégete, que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, para impulsar el modelo de Policía de Proximidad, así como medidas preventivas frente a una eme

Por amplia participación continuará POLIKIDS

Gobierno

Julio 30, 2019 15:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Ampliaremos el programa, pues, en lo que va del periodo vacacional, han participado cerca de 800 menores de entre 6 y 12 años, quienes se sumaron a las actividades en espacios públicos como plazas, parques, unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) del territorio municipal’, informó la titular del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD), Mónica Sánchez Gutiérrez.



Recordó que en sus inicios y ediciones anteriores POLIKIDS se realizaba en las instalaciones de la Comandancia Municipal, para un aproximado de 200 participantes, quienes estaban pendientes de la convocatoria e inscripción; sin embargo, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, extendió sus actividades a 13 sedes para un número mayor de asistentes, el objetivo es brindar a los niños de Chimalhuacán una opción preventiva y recreativa para ocupar su tiempo libre.



’Los pequeños del hogar aprenden técnicas básicas de primeros auxilios, acciones preventivas como uso correcto de extintores, detección de daños en las instalaciones eléctricas y tuberías de gas, uso de equipo de seguridad para viajar en motocicleta, orden cerrado, disciplina, reglas de tránsito y cultura vial, entre otros temas’.



Personal operativo de las seis Regiones y de los agrupamientos especiales de Rescate, Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos, así como del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), conviven y comparten medidas de autocuidado y prevención del delito a los infantes.



El curso de verano extenderá sus actividades hasta el 9 de agosto en cinco sedes más: las fechas, horarios y ubicación donde se llevará a cabo el programa POLIKIDS estarán disponibles a través de las páginas de Facebook Gobierno de Chimalhuacán y Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-