Policías de Chimalhuacán alejan a niños y adolescentes de conductas nocivas - Con actividades recreativas, cívicas y deportivas durante su tiempo libre promueven los valores y el respeto hacia sus similares - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Policías de Chimalhuacán alejan a niños y adolescentes de conductas nocivas


Con actividades recreativas, cívicas y deportivas durante su tiempo libre promueven los valores y el respeto hacia sus similares

Policías de Chimalhuacán alejan a niños y adolescentes de conductas nocivas

Ganadería

Junio 16, 2021 16:15 hrs.
Ganadería Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

En Chimalhuacán atienden el fenómeno nacional de violencia y delincuencia desde sus orígenes, Policías Municipales impulsan el modelo de Proximidad Social y Seguridad Ciudadana con niños, adolescentes y jóvenes, estrechan la comunicación y el aprovechamiento del tiempo libre para prevenir delitos.



Cerca de un centenar de menores realizan semanalmente actividades recreativas, cívicas y deportivas en la Plaza Benito Juárez de la localidad. Una iniciativa de los uniformados por impactar de manera positiva en las comunidades.



’El objetivo es alejar a los menores de conductas antisociales, de factores de riesgo que puedan convertirlos en víctimas de algún delito, queremos que conozcan a la Policía Municipal y sus diferentes áreas preventivas, que sepan que estamos para protegerlos’, mencionó Oscar Hernández Martínez, Policía Tercero y jefe del primer turno de la guardia de la Comandancia Municipal.



Como parte de las actividades, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una demostración de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, con movimientos de orden cerrado con tambores, cornetas y clarines de las marchas: Libertad y Silencio Americano; los toques: Silencio, Ataque y Tres de Diana, entre otros.



A las acciones se sumarán efectivos de Tránsito y Vialidad Municipal con actividades de Cultura Vial, derechos y obligaciones de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles, Reglamento de Tránsito del Estado de México; por su parte, paramédicos de Rescate local tratarán el tema Urgencias y Emergencias Médicas, Primeros Auxilios, además de personal de Protección Civil y Bomberos con el uso correcto de extintores.



Si quieres participar acércate a los oficiales los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 12:00 horas en Plaza Vidrieros.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-