Policía de Chimalhuacán y comunidades activan más alarmas vecinales - Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana en Chimalhuacán activaron seis alarmas vecinales híbridas más, con 360 botones de auxilio inalámbricos y virtuales para disuadir, prevenir y combatir delitos. - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Policía de Chimalhuacán y comunidades activan más alarmas vecinales


Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana en Chimalhuacán activaron seis alarmas vecinales híbridas más, con 360 botones de auxilio inalámbricos y virtuales para disuadir, prevenir y combatir delitos.

Policía de Chimalhuacán y comunidades activan más alarmas vecinales

Gobierno

Junio 16, 2021 15:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Para contar con entornos más seguros y atender emergencias de manera oportuna, la Policía Municipal en conjunto con habitantes del barrio Pescadores y las colonias Tepenepantla, Luis Córdova Reyes, Marco Antonio Sosa y Cabecera Municipal, pusieron en operación los paneles de tecnología israelí.



Los dispositivos cuentan con torreta luminosa y sonora, están conectadas con el Centro Mando y Comunicaciones local, inmediatamente envían una patrulla, ambulancia o camión de bomberos para auxiliar a la población.



Cada panel electrónico cuenta con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de la App PIMALink 3.0, disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android o IOS, los botones tienen un alcance de activación a 500 metros de distancia de la alarma vecinal.



Joel Juárez de 57 años, vecino de la colonia Luis Córdova Reyes, responsable de un botón de auxilio, agradeció a Seguridad Ciudadana por fortalecer la comunicación con la comunidad, ’con esta herramienta podemos estar más unidos con la policía y combatir el delito’.



Además de estas acciones, en la localidad impulsan el modelo de Policía de Proximidad, por medio de reuniones vecinales en los 98 barrios y colonias, uniformados de las seis regiones y personal de las áreas preventivas trabajan de manera conjunta con la población para prevenir actos delictivos.



La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-