Policía de Chimalhuacán realizó 25,511 acciones para prevenir el delito - Durante la administración de Tolentino Román Seguridad Ciudadana ha beneficiado a 418 mil 976 personas. De 2019 a la fecha los Centros de Mediación Comunitaria instrumentaron 16 mil 339 acciones - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

Policía de Chimalhuacán realizó 25,511 acciones para prevenir el delito


Durante la administración de Tolentino Román Seguridad Ciudadana ha beneficiado a 418 mil 976 personas. De 2019 a la fecha los Centros de Mediación Comunitaria instrumentaron 16 mil 339 acciones

Policía de Chimalhuacán realizó 25,511 acciones para prevenir el delito

Gobierno

Marzo 30, 2021 16:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, informó que uno de los pilares de la estrategia de seguridad durante su administración municipal es la prevención de delitos, dijo que su gobierno atiende de fondo la acción de la delincuencia: ’no solo con más patrullas y policías, sino atendiendo el problema de raíz’, en ese contexto reportó más de 25 mil acciones preventivas, a través de la Policía Municipal.

El Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia atiende los 98 barrios y colonias del municipio con los programas: Redes Vecinales, Seguridad Escolar, Jóvenes en riesgo, Apréciate, Para que te apliques previniendo, Peques y Polikids, así como las campañas permanentes Contra la violencia, Ciberdelitos y Drogodepencia.

Con módulos informativos, pláticas, talleres, actividades lúdicas, técnicas de cuentacuentos, teatro guiñol, reuniones en comunidades y escuelas, el Departamento de Prevención benefició a 418 mil 976 personas: adultos, jóvenes, adolescentes y niños.

Sus Centros de Mediación Comunitaria realizaron 16 mil 339 acciones: canalización, seguimiento, asesorías psicológica y legal de forma gratuita, para beneficio de 21 mil 589 personas en sus cuatro sedes: Comandancia y Subcomandancia municipales, CDC Santa María Nativitas y Delegación Fundidores.

El programa Seguridad Escolar ha entregado 495 kits con radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, chalecos reflejantes, silbatos y paletas de vialidad, proyecta beneficiar a más de 600 escuelas de los tres niveles educativos del territorio local, una comunidad municipal de 189 mil alumnos.

Finalmente, durante la pandemia por COVID-19 Prevención Social implementó acciones virtuales a través de las redes sociales oficiales de la corporación, Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, con los temas: valores, derechos y responsabilidades, Bullying, sexualidad humana, autoestima, entre otros.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-