Policía de Chimalhuacán promueve la cultura de la prevención


Con el objetivo de inhibir conductas nocivas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD).

Policía de Chimalhuacán promueve la cultura de la prevención

Gobierno

Agosto 28, 2020 17:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Mediante material audiovisual difundido a través de redes sociales oficiales de YouTube, Facebook, Twitter del Gobierno de Chimalhuacán y la Policía Municipal, personal del DPSVyD desarrollo los conceptos: ¿Qué es una falta administrativa?, ¿Qué es un delito? y ¿Qué es la delincuencia? y Factores asociados, así como Alternativas para reducir el riesgo de ser víctima de un delito.



Además, se destaca la importancia de conocer la Gaceta Municipal en el que se establece el reglamento interno en el municipio, la cual se puede adquirir en palacio municipal con una copia de credencial de elector o vía internet a través la página del Gobierno Municipal.



Dentro de la Gaceta local, en el Capítulo tercero, artículo 185, se indican cuáles son las faltas administrativas en las que se encuentran: beber en vía pública, tirar cascajo o basura en terrenos baldíos, incitar a la violencia, entre otros.



Con estas acciones, se busca brindar herramientas a la población a fin de identificar los factores de riesgo que pueden propiciar una conducta delictiva, asimismo, establecer la diferencia entre delito y falta administrativa.




La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-