Policía de Chimalhuacán fortalece la seguridad en comunidades y escuelas


Los trabajos forman parte de los programas Prevención de la Violencia Escolar y Prevención de la Violencia Familiar y de Género, con acciones preventivas: talleres, pláticas, marchas exploratorias, identificación de factores de riesgo y rehabilitación de espacios públicos.

Policía de Chimalhuacán fortalece la seguridad en comunidades y escuelas

Gobierno

Enero 31, 2020 15:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), en conjunto con vecinos y comunidad escolar, rehabilitaron un jardín público y las instalaciones de la secundaría Cuauhtémoc en barrio San Lorenzo de la localidad, a fin de recuperar espacios e impulsar entornos más seguros.

Vecinos y elementos de la corporación rehabilitaron el jardín público ubicado en calle 10 y calle 5 del barrio mencionado, los trabajos incluyeron poda y encalado de árboles, balizamiento de guarniciones y pinta de mobiliario; mientras que en la secundaria con ayuda de padres de familia, alumnos y personal de Prevención del Delito pintaron 11 aulas y la barda perimetral.

Los programas preventivos también beneficiaron a la comunidad escolar de la primaria Benito Juárez García, con pintura para rehabilitar el domo de su plaza cívica, además de impermeabilizante para una parte de las aulas de la institución. Igualmente, en la primaria Tierra y Libertad recibieron malla ciclónica para fortalecer su barda perimetral.



Como parte de las acciones preventivas, durante el año 2019, el DPSVyD llevó a las instituciones educativas pláticas con temas de Detección y prevención de bullying, Cultura de la paz y legalidad, Autocuidado y medidas preventivas para la resolución de conflictos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-