Policía de Chimalhuacán brinda asesoría jurídica y psicológica


Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), brindan atención psicológica y asesoría jurídica.

Policía de Chimalhuacán brinda asesoría jurídica y psicológica

Gobierno

Enero 24, 2021 20:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Abogados, trabajadores sociales y psicólogos adscritos al DPSVyD en lo que va del 2021, han atendido a 87 personas con asesorías psicológica y legal de forma gratuita en cuatro sedes: Comandancia y Subcomandancia municipales, CDC Santa María Nativitas y Delegación Fundidores, con protocolos de sana distancia.



Sumado a los trabajos, durante el año 2020 Prevención del Delito implementó 450 acciones, benefició a 98 mil 252 personas en la localidad.



En el primer trimestre del año que concluyó realizaron pláticas y talleres de forma presencial en los tres niveles educativos, además de actividades del programa Seguridad Escolar con la entrega de radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, chalecos reflejantes, silbatos y paletas de vialidad.



Durante el periodo de confinamiento, personal multidisciplinario impulsó acciones multimedia a través de las redes sociales oficiales de la corporación con los temas: Acoso Escolar: Bullying, Drogodependencia, Autoestima, Seguridad Infantil, Sexualidad Humana, entre otros.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-