“Podré perder en el frontón, pero nunca Texcoco”, Higinio Martínez


El presidente electo de Texcoco puso en marcha el nuevo Frontón de Montecillos. Es una obra esperada desde hace varios años. Muchos vecinos son practicantes de ese deporte.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
“Podré perder en el frontón, pero nunca Texcoco”, Higinio Martínez

Gobierno

Noviembre 23, 2015 11:39 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- Llegar a tiempo ha sido siempre señal de distinción y atención a los demás. El doctor Higinio Martínez Miranda, Presidente Electo de esta localidad, hizo su llegada a Montecillos 8 minutos antes de las 10:00 am. Descendió de su vehículo y avanzó, sin prisa, al nuevo frontón por inaugurar.

Al paso saludó a los vecinos que ya se habían congregado para el acto protocolario del corte del listón.

Y también junto a él se acercó el actual alcalde, Nazario Gutiérrez, y la mayoría de las autoridades auxiliares de esa comunidad.

Ahí estaban también presentes muchas pelotaris de Montecillos y representantes de ese deporte como Andrés Romero y Adolfo Molina.

En el frontón como en la política algunas respuestas a bote pronto tienen tal giro que, a menudo, se convierten en definitivas a la hora de los resultados.

“Aquí veo y reconozco a quienes me acaban de ganar en el partido de frontón. Yo juego desde hace mucho tiempo. Ahora no estoy en forma. Sin embargo, hoy me ganaron aquí en el partido que tuvimos. Pero ganarle a quienes ya saben ustedes, a los antorchos, no fue fácil, pero lo hicimos, de manera contundente. Y gracias a ustedes. Podré perder en el frontón, pero nunca Texcoco”.

Así lo dejó establecido el doctor Higinio Martínez, durante el mensaje que emitió durante el convivio que se organizó a propósito de la inauguración del Frontón “Montecillos”.

Luego de escuchar el sincero agradecimiento de los pelotaris de la región, el doctor Higinio Martínez les pidió cuidar esas nuevas instalaciones deportivas.

“Fue una promesa de campaña. Y antes de asumir el cargo, estamos trabajando en el cumplimiento de ellas. Aquí está la prueba. Es un bien necesario, porque aquí en Montecillos hay una tradición de gente que juega a mano y con raqueta.”.

Y en efecto, varios vecinos fueron unánimes al comentar que este nuevo frontón es “un sueño de hace varios años. Aquí se practica este deporte desde los años veinte”, tal y como lo aseguró Isidoro Rodríguez Rey.

Ahora la comunidad de Montecillos cuenta con un flamante frontón. “Y pronto vamos a complementar, a darle mantenimiento y rehabilitar esta Unidad Deportiva”, advirtió el alcalde electo.

La construcción de este nuevo espacio deportivo requirió la inversión de 3. 5 millones de pesos. La gestión la hizo, precisamente, el doctor Higinio Martínez.

Después del primer partido, de parejas, que se llevó a cabo y en el cual le tocó perder al presidente municipal electo, se desarrolló un convivio donde departieron vecinos y autoridades municipales.

“Somos afortunados de vivir en Texcoco. Vamos a trabajar por su bienestar. Aquí está la prueba. Vamos a resolver problemas en el Huizachal. Nuestra respuesta es el trabajo. Vamos a trabajar por todo Texcoco”, subrayó el doctor Higinio Martínez antes de seguir su recorrido para inaugurar otras obras comprometidas durante su campaña política en Coatlinchán y San Diego.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-