Poder y Dinero

Perfectible las leyes de Telecom

Víctor Sánchez Baños

Perfectible las leyes de Telecom

Periodismo

Julio 10, 2014 16:11 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
Las leyes en México y muchas partes del mundo, no son definitivas, ni orden divina. Son modificables y perfectibles, a pesar de lo que digan los mismos legisladores.
Durante el debate sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones, se rasgaron las vestiduras diputados y senadores del PAN, PRD, PT y otros, por algunos aspectos que detallan las leyes.
En términos generales, lo aprobado ayer por la mañana en Cámara de Diputados, no es perfecto y quizá no es lo deseable, pero fue lo posible.
Se generan avances en la competencia en los sistemas y medios de comunicación, así como en la libertad de las redes sociales, que en estos momentos es la forma de “comunicación social”.
Durante más de 20 horas de debate en Diputados quedó materialmente igual que como los senadores la aprobaron.
Estas leyes son un avance en varios aspectos y en otros deja al capricho de las autoridades, sin definiciones exactas, lo que afecta a los inversionistas.
Todas las fallas, que muchas de ellas se irán encontrando en el camino, podrán ser modificadas para beneficio de los consumidores, los inversionistas y bajo la mirada del gobierno.
PODEROSOS CABALLEROS.- Todo hace indicar que el jefe del GDF, Miguel Mancera, así como el gobernador del Edomex, Eruviel Avila, darán marcha atrás a las modificaciones al “Hoy No Circula”. El malestar de miles de afectados por ese programa representa votos y el PRD, en el DF, ya está preocupado, sobre todo tan cerca de las elecciones del 2015. *** En Hidalgo, entidad gobernada por FranciscoOlvera, con una inversión de 300 millones de dóalres, Cementos Fortaleza, del consorcio Elementia, que dirige Eduardo Musalem Younes. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, asistió a la inauguración de las instalaciones que son consideradas las mas modernas del país. *** Corporación San Luis Rassini, que fundó y preside Antonio Madero Bracho, superó en el primer semestre del año el 9% de la producción de autopartes respecto a igual período de 2013, lo que refleja una señal de que la industria automotriz hasta el momento ha tenido un buen año y espera que esta tendencia positiva continúa hacia la segunda mitad de 2014. *** Grupo Mexicano de Desarrollo, de la familia Ballesteros, no le encuentra la cuadratura al círculo. Simplemente creó condiciones que aparentemente son benévolas en el sector turístico, pero tuvo que romper lanzas con su socio chino para un hotel en Punta Diamante, Acapulco. Por si fuera poco, quiere hacer una colocación bursátil, para incurrir en los mismos errores que se generaron en los noventas del siglo pasado, donde esa empresa, considerada la cuarta constructora de infraestructura del país, cayó en condiciones de desequilibro financiero que los dejó a unos metros del precipicio. A través de negociaciones de saliva y con el apoyo de bancos pretende salir del marasmo en que se encuentra la compañía. Lograrán los créditos y colocaciones, ya que tienen activos que pueden avalar el 1 por 1, pero las obras no le caen como las manzanas maduras del árbol.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Microsoft México, que preside Juan Alberto González Esparza, en alianza con The Carbon Neutral Company, se sumó al Proyecto Mexicano de Cocinas Mejoradas, con el que se busca reducir en un 60 por ciento el consumo de combustible en métodos tradicionales para cocinar, minimizar la contribución en las emisiones de gas de efecto invernadero, así como la contaminación de aire en espacios cerrados con los problemas de salud derivados de ella. Con esta alianza, Microsoft México pone en marcha el financiamiento de carbono para ayudar a desarrollar la capacidad del proyecto para producción, instalación, ventas y mercadotecnia, a fin de asegurar que los hogares tengan apoyo una vez que han recibido su nueva estufa.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-