Participó la AEM en la “VII Conferencia Espacial de las Américas”


Coincidieron en que el intercambio permitirá suma de grandes retos

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
   Participó la AEM en la “VII Conferencia Espacial de las Américas”

Periodismo

Noviembre 23, 2015 12:16 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Con el objetivo de participar en los esfuerzos para el aprovechamiento del espacio con fines pacíficos, científicos, tecnológicos y de educación a nivel regional, la Agencia Espacial Mexicana organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participó en la VII Conferencia Espacial de Las Américas (VII CEA), en Managua, Nicaragua.

Este foro internacional de cooperación en temas del espacio, fue impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, participó en la conferencia magistral “Ciencia y Tecnología del Espacio para el Desarrollo Humano”, en la que se exploraron las alternativas para impulsar globalmente el desarrollo de las actividades espaciales en beneficio de la población mundial.

A la VII CEA asistieron representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros, que trabajaron en ejes temáticos como educación, ciencia y tecnología; recursos naturales y medio ambiente, y aplicaciones específicas y cooperación internacional.

Los participantes coincidieron en que el intercambio de experiencias, conocimientos y desarrollo de capacidades en América Latina, permitirá la suma de los recursos contra grandes retos, como la protección de la población ante desastres naturales y el cambio climático.

Al respecto, Mendieta Jiménez señaló: “México es un país solidario y comprometido en la suma de esfuerzos ante los fenómenos meteorológicos, que derivado del cambio climático, han incrementado su frecuencia e intensidad, y en este sentido, la tecnología espacial es aliado invaluable”, concluyó.



Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-