Participamos en la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar animal, esterilizó y vacunó de forma gratuita a 127 perros y gatos, durante el primer día de actividades alusivas a la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019, que se lleva a cabo del 24 al 30 de marzo.

Participamos en la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019

Seguridad

Marzo 26, 2019 12:54 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

"Con estas acciones inhibimos la proliferación de perros y gatos, evitando situaciones de abandono; además, mejoramos la calidad de vida de las mascotas a través de las ventajas que la esterilización conlleva", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Agregó, que en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica participan más de 30 trabajadores del Departamento de Zoonosis y de la Dirección de Salud municipal.

Por su parte, la titular del departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que en la primera jornada se aplicaron 300 vacunas contra la rabia y se impartieron pláticas a los dueños a fin de que brinden un mejor cuidado y atención a sus mascotas.

"Durante esta semana continuaremos con jornadas en diversos puntos de la demarcación, impartiendo pláticas de concientización y aplicando vacunas, así como esterilizaciones gratuitas para caninos y felinos".

La funcionaria explicó que para las esterilizaciones las mascotas deben acudir bañadas desde un día antes y con un ayuno de 8 horas, así como contar con más de tres meses de vida.

’El Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, pone a disposición de la ciudadanía las oficinas ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, Acuitlapilco, en un horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y 09:00 a 13:00 horas los días sábados y domingos.

Cabe destacar que, durante el año 2018, el gobierno de Chimalhuacán suministró más de 164,000 dosis de vacuna antirrábica y esterilizó 8,861 mascotas

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-