Para-atleta chimalhuacano participará en Campeonato Mundial Juvenil en Nottwill, Suiza


El para-atleta chimalhuacano, David Yael Martínez, se alista para participar en el Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Notwill, Suiza, representando a México en las pruebas de 100 y 200 metros en la clasificación T35.

Para-atleta chimalhuacano participará en Campeonato Mundial Juvenil en Nottwill, Suiza

Gobierno

Julio 30, 2019 15:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’David Yael Martínez es un claro ejemplo de perseverancia, ya que padecer de una discapacidad no lo limita, su lucha y esfuerzo se ven reflejados en cada logro y medalla conseguida’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la entrenadora de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Liliana Navarro, informó que el deportista de 17 años, está rankeado como el segundo mejor atleta juvenil a nivel mundial en la prueba de 100 metros.



’Nuestro deportista lleva años desarrollándose y preparándose para conseguir su pase a estos eventos, obteniendo buenas marcas y registros, estamos convencidos que traerá una medalla para Chimalhuacán y México’.



Señaló que el chimalhuacano ha participado en competencias como el Desert Challenge 2019, realizado en Arizona, Estados Unidos, donde obtuvo marca de 00:14.44 en la prueba de 100 metros, así como en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2019, que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, en 200 metros, con un tiempo de 00:30.25.



Asimismo, el deportista, David Yael Martínez, comentó que desde los 8 años de edad practica el atletismo, lo que le ha ayudado a su salud y condición física. ’Me dijeron que jamás podría caminar; sin embargo, hoy hasta puedo correr. Me siento feliz de representar a Chimalhuacán en esta competencia, iré por la medalla de oro’.



Finalmente, el atleta y su entrenadora agradecieron el apoyo brindado por el gobierno local en el fomento al deporte adaptado en el municipio, así como el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-