Papa Francisco lamenta explotación de migrantes


El Papa Francisco lamentó el rechazo y la explotación a la cual son sometidos los migrantes, al recordar que Jesús y sus padres se vieron obligados vivir el drama de los refugiados durante su exilio en Egipto.

| Cesar Vazquez Chagoya - Info de Veracruz | Desde diarionacional.mx
Papa Francisco lamenta explotación de migrantes

Religión

Diciembre 30, 2013 13:57 hrs.
Religión Internacional › México
Cesar Vazquez Chagoya - Info de Veracruz › diarionacional.mx

Ante una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, y desde la ventana de su estudio privado, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio rezó su Angelus dominical y luego agregó una oración especialmente compuesta por él. Pero antes habló sobre la fiesta litúrgica de este domingo, que recuerda la "vía dolorosa" del exilio de José, María y Jesús en Egipto, donde experimentaron las condiciones dramáticas de los refugiados, marcadas por el miedo, la incertidumbre y las incomodidades. "Por desgracia, en nuestros días, millones de familias pueden reconocerse en esta triste realidad.

Casi todos los días la televisión y los periódicos dan noticias de refugiados que huyen del hambre, de la guerra, de otros peligros graves, en busca de seguridad y de una vida digna para sí y para las propias familias", constató... Y vaya que el Papa Pancho tiene razón: en Veracruz se están viviendo las peores pesadillas para migrantes, pues no sólo tienen que cuidarse para pasar, sino que tienen que evitar ser reclutados y sus mujeres violadas y prostituidas por seres que no tienen otro calificativo que los peores seres humanos de este planeta.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-