PANDEMONIO - LAS INCONGRUENCIAS DE LA POLÍTICA - Toluca - libertaddepalabramexico.com.mx

LAS INCONGRUENCIAS DE LA POLÍTICA

PANDEMONIO

ANONIMO

PANDEMONIO

Gobierno

Agosto 05, 2021 23:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ANONIMO › Libertad de palabra México

ARMANDO EL ENAMORADO: Esta semana que terminó nos dejó grandes sorpresas en el terreno político, algunas de ellas no nos sorprendieron porque sus actores son muy evidentes, pero en otras dejaron a más de uno pensando que tan frágil puede resultar la lealtad a los colores que los encumbraron o por lo menos los llevaron a ostentar un cargo público con todos los privilegios que se gozan.
Primeramente, no fue para nadie una sorpresa que los enamorados se reúnan una vez más defendiendo su ideología (¿) .
Durante la sesión ordinaria del último periodo de la LX Legislatura, el que fuera coordinador del grupo Parlamentario del PT, Armando Bautista Gómez, solicitó su desincorporación del partido que lo llevó en dos ocasiones a una curul en el Estado de México y que como él mismomexplicó, militó por más de 25 años.
Tras esta decisión, Armando Bautista se sumó a las filas de Morena, donde terminará sin pena ni gloria su paso por este poder, eso sí, unido a su pareja sentimental, que también ’chapulineó’ del PT a Encuentro Social y luego se refugió en Morena. Si bien el trabajo de ambos fue más que de tristeza, cupido les permitió unir su despedida legislativa en Morena, donde estoy seguro que tampoco aportarán nada.
BURLA PÚBLICA: Como si los mexiquenses no estuvieran hasta la coronilla de recibir burlas de los entes públicos, ahora la Legislatura parece burlarse de todos, luego de que emitieran la convocatoria pública y abierta a la sociedad en general a participar en el proceso para nombrar comisionadas o comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.
El pueblo mexiquense ya fue agredido con la recién publicada Ley de Amnistía, que pretende preliberar a personas que injustamente fueron encarceladas o bien, que purgan condenas excesivas por delitos menores. Hasta el momento, solamente unos cuantos han sido beneficiados con la mentada ley, que por cierto fue cacareada como la panacea por esta legislatura, que fue la más improductiva a pesar de que Morena tenía una aplastante mayoría.
El chiste es que ahora quieren hacer creer que un ciudadano común y corriente puede participar o incidir en la elección del que será el nuevo comisionado de Transparencia… vaya burla más burda, pues a estas alturas ya se tiene señalado quien será el que en breve habrá de rendir protesta, y lo mismo sucederá con la elección del comisionado de derechos humanos, y magistrados y muchos otros más.
Igual que con el tema de transparencia, los diputados convocaron a una consulta pública con la sociedad civil y organismos para elegir o reelegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para los siguientes cuatro años…. Que gran burla la que juegan.

GRIPE
¿Ya habrá preparado su maleta ’el chilango’ Medellín?
Dicen los entendidos que a los nuevos diputados, por lo menos los de la alianza PRI-PAN-PRD, no les hace nada de gracia que un área tan importante como lo es la comunicación social, se encuentre entregada al grupo parlamentario que lo llevó a ese espacio y deje a la deriva a todos los demás, incluso a los aliados de morena.
Creen que esta dirección no puede quedar en manos de un sujeto que ofreció espejitos a unos diputados y senadores y los convenció de que podía hacer un bue n trabajo. Lo cierto es que la comunicación está por los suelos, no hay trabajo y el poco que se aprecia es malo, con errores de primaria y con clara evidencia de que simplemente no hay supervisión ni liderazgo desde la dirección.
Llegan Elías Rescala (PRI), Enrique Vargas del Villar (PAN) y repite Omar Ortega (PRD) y los tres son hombres que quieren resultados, que buscan proyectar el trabajo de todos los diputados que trabajan para los ciudadanos mexiquenses y no de promociones grupales y mal hechas.
Así como ’el chilango’, hay muchos otros que también deberían de ver cuál será su destino en el cambio de legislatura para el próximo 5 de septiembre, pues nomás no dieron al ancho con sus responsabilidades, como sucede con el contralor, o la auditora del OSFEM, sólo por citar algunos.
Si quien lo puso ahí, el diputado Maurilio Hernández, quiere una buena relación con sus pares, deberá de darle una patada al ’chilango’ y regresarlo de inmediato al corral por manso.

NEUMONÍA
La presidenta electa de San Mateo Atenco, Ana Muñoz Neyra, se ha acercado a la población para agradecer su voto en las pasadas elecciones de junio 6, lo que sin duda le ha permitido escuchar en voz de la ciudadanía, las necesidades más apremiantes que tienen.
Y no tengo la menor duda de que podrá realizar un efectivo plan de trabajo para sus primeros 100 días que esté lleno de aciertos porque emanará de la propia sociedad.
También, se ha reunido con empresarios y comerciantes que participan activamente en la vida económica de este municipio y han salido satisfechas ambas partes gracias al diálogo y las buenas formas de Ana.
Faltan algunos meses para que la alcaldesa tome las riendas, pero ya se siente su mano y sobre todo, la gente está muy identificada con ella, la reconocen y respetan como su próxima representante.
Ana Muñoz deberá mantener ese lazo con los habitantes para entregar buenas cuentas a su partido y respaldar el trabajo que hizo el actual alcalde César Serrano, quien deja buenas cuentas a su paso.

CESÁREA
¡Qué pasó señor diputado Juan Pablo Villagómez!
Como bien dice mampara, el voto es libre y secreto… entones ¿qué hace enseñando el sentido de su voto?
Sabemos que Morena, promotor de llevar a juicio a los ex presidentes, iban a salir a dejar su boleta, pero eso de andarla enseñando se llama inducción del voto, que está prohibido por la ley electoral.
En fin, fue tan pobre la presencia de ciudadanos en las casillas, que esa es una forma de tirar millones de pesos a la basura… repito: la ley se aplica, no se consulta!!!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-