PANDEMONIO - TIEMPOS DIFÍCILES PARA EL EDOMEX - Chimalhuacán - libertaddepalabramexico.com.mx

TIEMPOS DIFÍCILES PARA EL EDOMEX

PANDEMONIO

De la redacción

PANDEMONIO

Gobierno

Julio 31, 2021 21:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Vienen tiempos aciagos para el Estado de México, que no solamente repercutirá en la parte política, sino también en la económica, esa que duele y pega en el bolsillo de los habitantes de este gran estado.
Resulta para todos conocido que en esta LXI Legislatura, que habrá de comenzar el próximo 5 de septiembre, las fuerzas políticas ahora estarán más equilibradas si los partidos políticos mantienen el pacto que presentaron en las urnas, PRI-PAN y PRD, y Morena-Nueva Alianza y PT, y que será necesario acaparar a los partidos ’chiquitos’ para lograr la mayoría.
Si bien es cierto que Morena tiene oficialmente 25 diputados, el actual coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, ya anunció que podrían aumentar su número hasta en 28 y con ello tener la posibilidad de mantener la Junta de Coordinación Política, que por cierto, volvería a quedar en sus manos luego de que fuera ratificado de manera unánime.
Como contrapeso tendrá seguramente a Elías Rescala en el PRI y a Enrique Vargas del Villar por el PAN. Ya Maurilio tuvo su primer desencuentro con el todavía alcalde de Huixquilucan y lo conminó a crear acuerdos para lograr ’la armonía legislativa’ necesaria para avanzar.
Cabe destacar que de mantenerse la alianza, PRI-PAN-PRD, solamente necesitarán de un diputado más para alcanzar 38 votos y con ello decidir que iniciativas serían aprobadas, obviamente, dando prioridad a las que el titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, tuvo que guardar durante los tres años anteriores.
Pero tampoco puede echar al vuelo las campanas el PRI, pues tendrán la presión desde el Congreso federal, donde diputados y senadores (por lo menos algunos), estarán muy atentos a lo que suceda en los siguientes meses, pues muchos de ellos tienen la intención de relevar al jefe de Lerdo 300 y terminar con la hegemonía priísta.
¿Habrá castigo en las participaciones federales si los diputados priístas no se alinean a los trabajos de Morena? ¿Vendrán presiones desde San Lázaro para poner en jaque al gobierno de Del Mazo?
Por el momento, lo único cierto es que el Congreso mexiquense cambiará radicalmente y que, las dependencias que anteriormente fueron tomadas por miembros de Regeneración Nacional, ahora deberán de rotarse para mantener la paz al interior y los acuerdos vigentes.
Se habla con insistencia que el OSFEM y Comunicación Social serían las monedas de cambio, aunque a la primera la dirige una mujer de todas las confianzas del diputado Maurilio Hernández, pero sobre todo, del senador Higinio Martínez.

GRIPE
Anuncian los que saben que, la sucesión de Alfredo del Mazo no será nada tersa y que la coalición que llevó al PRI-PAN-PRD a pelear juntos las presidencias municipales y diputaciones locales y federales, pende de un delgado hilo que se puede romper al primer desacuerdo para elegir quien será el abanderado.
Otros hablan incluso que la coalición solamente se mantiene en la mente de unos cuantos que creen que solos serán derrotados por Morena en las elecciones estatales.
Y mire usted cómo están las cosas, pues mientras el PRI tiene a su hombre fuerte en el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, los del PAN saben que su carta fuerte es Enrique Vargas del Villar, el alcalde mejor posicionado a nivel nacional, de acuerdo a mediciones de empresas con alto prestigio.
Ambos saben que son poseedores de un gran poder y mayor capital político y que no renunciarán fácilmente a la cereza del pastel. Enrique jamás declinará a favor de otro candidato porque tiene muchos años labrando su destino y en ese está llegar a la gubernatura. Nemer tiene por su parte la presión de su partido, que no permitiría que fueran representados por otro partido.
Si de números hablamos, el PRI obtuvo una mejor votación el pasado 6 de junio, casi 2 a 1 y eso hace más viable que sean ellos quienes elijan candidato… pero lo más probable es que la esperada coalición no se presente y cada uno vaya por su lado con la bendición de Dios.

NEUMONÍA
Dicen que ’el chilango’ Medellín, quien fue nombrado director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, pero que poco hace por mejorar la difusión de sus jefes, ya está preparando sus cosas para emprender la carrera.
Desgraciadamente no es la que todos anuncian y esperan. Resulta que ’el chilango’, tan metiche en todo, menos en el trabajo, anda muy emocionado por correr la Carrera del Día del Abogado y ya en sus redes sociales invita a participar seguro de que estará en la línea de salida.
Tan feliz anda organizando su carrera, que ya otros le están organizando su corrida, pues como no ha resultado ser lo que tanto pregona, un diestro en la comunicación, pues ya le están preparando las golondrinas, evento al que seguramente sí asistirá toda la dirección de comunicación social, no como un gesto de solidaridad, sino para solicitarle que no vuelva nunca más.
Es increíble que en tan poco tiempo ’el chilango’ se haya ganado el repudio de la prensa local, el de su personal y de los propios diputados, que nomás no suben sus bonos con una comunicación tan pobre y tan deficiente, si a eso se le llama comunicar.
Bueno, esperemos que logre llevarse una buena medalla en esta carrera, será la única distinción que logre por tierras mexiquenses, a donde llegó acompañado de un gran cartel y terminó sacando el cobre con demandas de acoso laboral y violencia intrafamiliar que ha librado gracias a sus relaciones, esas mismas que le acercaron a su actual jefe, el diputado Maurilio Hernández.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-