PANDEMONIO - LAS NECEDADES DELMACISTAS - Toluca - libertaddepalabramexico.com.mx

LAS NECEDADES DELMACISTAS

PANDEMONIO

De la redacción

PANDEMONIO

Gobierno

Julio 31, 2021 21:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Desde hace dos semanas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México tuvo que recular y regresar más que corriendo al semáforo amarillo que monitorea el curso del Covid-19 y pese a que estaba en riesgo la economía de la ciudad más poblada de América Latina, debió reconocer que la tercera oleada estaba haciendo estragos entre la población.
El Estado de México vive casos similares, con un contagio masivo creciente, pero con la diferencia de que aquí del Mazo Maza se ha negado de retroceder en el semáforo a pesar de que las evidencias hospitalarias señalan que ya deberían de estarse tomando medidas para que el semáforo solamente se mantenga en el amarillo y no retrocedamos más adelante.
Si bien es cierto que la economía se encuentra en un estado más que grave, porque las autoridades federales negaron el apoyo a las empresas con programas emergentes, de no decretarse nuevas restricciones, podría ser el inicio de una catástrofe sanitaria de grandes dimensiones.
Ya se habla de que en el Valle de México, principalmente, existen hospitales saturados y que comienza a ser un problema el encontrar instalaciones con las condiciones necesarias para atender a pacientes graves; entonces, por qué la necedad de mantener un semáforo falso.
Hace unos días hablando con un neumólogo reconocido, señalaba que esta nueva cepa, la Delta, se propaga con mucho mayor facilidad y que ahora ataca por igual a jóvenes, adultos y ancianos. Desgraciadamente, quienes entienden menos de la gravedad son los jóvenes, quienes no han recibido la vacuna y los coloca ahora como el mayor grupo vulnerable.
Ya existe en el portal del gobierno federal, la página para poder inscribir a los de 18 años, hasta 29, pero nadie puede decir con exactitud cuándo comenzará su vacunación y si alcanzará para aplicar a todos la segunda dosis… a la fecha, hay algunos municipios que están abriendo la vacunación de personas de 50 a 59 años.

GRIPE
Y pues para no variar, otra ’chilangada’ más en la comunicación del Congreso Mexiquense, pues fiel a su costumbre, al no tener atención en los trabajos que se entregan al público, los errores están al pie de la letra y Medellín es un experto en no hacer su trabajo.
Resulta que las infografías del Poder Legislativo, aparte de ser malas, muy malas, tienen errores infantiles que así se presentan al público. Su hacedor, el subdirector de Imagen, pues ha de estar muy tranquilo con esos gazapos, pues sabe que nada de su trabajo le interesa a Medellín.
¿Es verdad, no sabe, o no ve el diputado Maurilio Hernández la incapacidad de su comunicador y que se la pasa de hierro en hierro, cuando él presume que el trabajo en esta Legislatura ha sido muy productivo? ¿Es tanto el compromiso que tiene el legislador con su patrón como para no exigirle cuentas claras al ’chilango’ y ponerlo de patitas en la calle por todo el desprestigio que arrastra?
En fin, uno hace como que no ve y el otro hace como que trabaja… al fin que ya se termina esta Legislatura para el olvido…

NEUMONÍA
Menudo paquete les dejarán los presidentes municipales salientes a quienes el 6 de junio ganaron las elecciones, pues se encontrarán con pilas inmensas de deudas pendientes con proveedores de diferentes tipos, que seguramente en breve estarán organizando conferencias de prensa, manifestaciones y hasta tomas de instalaciones a fin de que les liquiden los adeudos.
En Toluca las cosas están que arden con Juan Rodolfo Sánchez, quien debe a proveedores, a la prensa, a los policías y a sus trabajadores simplemente porque ya no hay dinero y no se sabe de dónde saldrá la lana para pasar los últimos cinco años de la administración.
La falta de recursos ya deja evidente muestra en las calles de la ciudad, inundada por cientos de baches e imperfecciones que hacen un martirio el transitar por sus calles. Toluca se ha distinguido en las últimas administraciones por el pésimo estado de las calles y parece que esta no será la excepción.
Faltan cinco meses para que se entreguen las administraciones y parece que uno de los principales reclamos, y el primer reto que enfrentará Raymundo Martínez Carbajal será el de vialidad y pues, sin recursos, tendrá que hacer gala de habilidad de gestión para cumplirle a los toluqueños. Si logra hacer un buen trabajo en las calles, seguro estoy es que se ganará el respeto ciudadano… no hay que olvidar que fue uno de los candidatos más cuestionados en las campañas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-